• Home »
  • Noticias »
  • La Diputación de Sevilla recoge el testigo de Málaga y pone en marcha la campaña «No a la violencia machista»

La Diputación de Sevilla recoge el testigo de Málaga y pone en marcha la campaña «No a la violencia machista»

27331911_1523958347660047_6142194214618264330_nLa entidad supramunicipal hispalense recoge el testigo de la de Málaga y para ello ha instalado una señal en forma de corazón roto con una leyenda alusiva

La Diputación de Sevilla recoge el testigo de una campaña que llevan a cabo de forma conjunta las entidades provinciales andaluzas, «No a la violencia machista», que comenzó en Málaga y que continuará después por el resto de corporaciones intermunicipales.

La citada campaña pretende sensibilizar a través de una señal simulando a las de tráfico de prohibido, con forma de corazón, que sirve para mostrar de forma visual su rechazo frontal a la violencia machista. La señal quedará instalada en la puerta principal de acceso a la Institución provincial.

Esta campaña comenzó el pasado 25 de noviembre y se pretende que el 25 de cada mes esta señal rote por todas y cada una de las diputaciones andaluzas.

Al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, le ha acompañado a la diputada malagueña de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata Rico, en este acto simbólico.

Acto de presentación de la campaña «No a la violencia machista» a las puertas de la Diputación
Acto de presentación de la campaña «No a la violencia machista» a las puertas de la Diputación-ABC

La diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Lidia Ferrera, ha afirmado que «vamos a rotar esta señal por las ocho diputaciones para hacer visible, además, que las administraciones estamos trabajando para erradicar la violencia machista».

La directora General de Violencia de Género, María de los Ángeles Sepúlveda, ha manifestado «el absoluto compromiso de la Junta de Andalucía contra la violencia machista, en la lucha por su erradicación, en la prevención, en la asistencia a las víctimas y dando pasos adelante».

La Diputación de Sevilla destina para este año de su Presupuesto 1,4 millones de euros para trabajar en Igualdad de Género y está, a través del Área de Cohesión Social e Igualdad, trabajando en consonancia y cumpliendo el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ver video -AQUÍ-