• Home »
  • Noticias »
  • El PP alerta de una «oleada de robos y vandalismo» en Huévar y el PSOE dice que trabaja por la seguridad

El PP alerta de una «oleada de robos y vandalismo» en Huévar y el PSOE dice que trabaja por la seguridad

María Eugenia Moreno, portavoz del PP de Huévar, ha alertado de una oleada de robos - JUAN CARLOS RANGEL

María Eugenia Moreno, portavoz del PP de Huévar, ha alertado de una oleada de robos – JUAN CARLOS RANGEL

El Partido Popular de Huévar del Aljarafe ha alertado de la existencia de una «oleada de robos y de vandalismo»en el municipio como consecuencia de «la falta de agentes» de Policía Local y asegura que «muchas de las llamadas que los vecinos hacen a los servicios de emergencia se quedan sin atender por la escasez de agentes en servicio».

A través de un comunicado, la portavoz popular en Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha lamentado que el gobierno municipal «no quiera solucionar un problema tan grave que afecta a todos los ciudadanos del pueblo como es la falta de seguridad».

Moreno ha señalado que «siempre ha habido falta de agentes», a lo que suma que este año se ha concedido una excedencia que no se ha cubierto con nuevo personal, lo que ha hecho que los miembros de la Policía Local se «vean desbordados sin poder atender todas las llamadas ciudadanas».

«Es indignante que un vecino alerte de una incidencia y la Policía Local no pueda ir en el momento y, en algunas ocasiones, no atienda ni la llamada», ha explicado la portavoz popular.

Además, señala que el Sindicato Independiente de Andalucía en Huévar ha pedido al Consistorio que aumente el número de agentes y ha aconsejado «tomar precauciones y medidas de seguridad» a los vecinos ante los robos que se están produciendo en estas fechas.

El Partido Popular de Huévar, en palabras de María Eugenia Moreno, exige que «aumente de inmediato la plantilla de agentes para acabar con la inseguridad ciudadana y con una ola de robos y vandalismo quetiene en jaque a toda la población de Huévar del Aljarafe».

Aurea María Borrego - Alcaldesa de Huévar

Aurea María Borrego – Alcaldesa de Huévar

Gobierno de Huévar trabaja «para garantizar la mayor seguridad» aunque ahora sólo hay «tres policías locales»

El equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla) ha querido dejar claro este miércoles que trabaja «para garantizar la mayor seguridad posible» en el municipio, aunque la localidad cuente actualmente sólo con tres policías locales en activo.

El equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla) ha querido dejar claro este miércoles que trabaja «para garantizar la mayor seguridad posible» en el municipio, aunque la localidad cuente actualmente sólo con tres policías locales en activo.

Así lo han indicado a Europa Press desde el gobierno local del municipio después de que desde el Partido Popular de Huévar se alertase este martes de la existencia de una «oleada de robos y de vandalismo» en la localidad como consecuencia de «la falta de agentes» de Policía Local.

Fuentes del gobierno municipal han reconocido «preocupación» por cualquier robo que se pueda producir en la localidad o «algún tipo de vandalismo», y han admitido que en las últimas fechas «ha habido algunos intentos de robo en algunos bares y alguna propiedad privada», pero han indicado que no creen que estos sucesos se estén dando en más cantidad en Huévar que en otros municipios sevillanos.

En todo caso, han insistido en señalar que desde el gobierno local «trabajamos para garantizar la mayor seguridad posible» en el pueblo, teniendo en cuenta que, actualmente, sólo cuentan con «tres policías locales» en activo, porque hay un agente con una «excedencia voluntaria».

«Tenemos tres policías locales y su turno es el que es», han apuntado desde el gobierno municipal, que han recordado, en todo caso, que la localidad también cuenta «con la ayuda de la Guardia Civil, siempre disponible» y que da «el apoyo que pueden».

Tras explicar además que ante determinados eventos especiales se convocan y celebran juntas locales de seguridad, desde el gobierno municipal socialista han apuntado que se quiere estudiar la situación de la Policía Local ante el hecho de contar ahora con sólo tres agentes en activo, pero han recordado los impedimentos que, según han señalado, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera marca a los ayuntamientos «para sacar otras plazas» de Policía Local.