La Cabalgata de Reyes podría estar pasada por agua

Una de las carrozas que participaron en la Cabalgata de Reyes del pasado año - VANESSA GÓMEZ

Una de las carrozas que participaron en la Cabalgata de Reyes del pasado año – VANESSA GÓMEZ

Previsión de lluvias para el día de la Cabalgata de Reyes

Aemet estima en un 95% las probabilidades de precipitaciones sobre la capital hispalense para el viernes 5 de enero

A pesar de que aún quedan más de cuatro días para que la Cabalgata de Reyes Magos haga disfrutar a miles de sevillanos, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) auguran, por lo pronto, incertidumbre y lluvias sobre la capital.

A pesar de que los próximos días, la estabilidad atmosférica será la protagonista, incluso alcanzando temperaturas cercanas a los 18 grados, está prevista que una borrasca se aproxime a Sevilla el viernes 5 dejando a su paso un frente lluvioso.

Así, Aemet estima la probabilidad de lluvia en un 95% para el día de la ilusión de los niños, si bien viendo las previsiones anteriores y posteriores al viernes resulta curioso que sólo sea este día cuando la lluvia se asume al cielo sevillano.

Es más, en la web especializada tutiempo.net se concreta que este frente lluvioso empezará a descargar agua desde las 13 horas hasta las 18.00. Pasada esta hora, se prevé que deje de llover, por lo que todos estaremos muy pendientes del cielo conforme se vaya acercando este tramo horario.

Previsión de Aemet para los próximos días-AEMET

Previsión de Aemet para los próximos días-AEMET

Las previsiones que ofrece en su web la Agencia Estatal de Meteorología son certeras al cien por cien para las próximas 72 horas, por lo que, aunque en su presivión aparezca un 95% de probabilidad de lluvia para el viernes, conforme vayan pasando las próximas horas este pequeño e incómodo frente podría tender a desaparecer.

De esta forma, para el domingo 31 los cielos permanecerán despejados y las temperaturas alcanzarán los 18 grados de máxima y 8 de mínima, registrándose una bajada de unos tres grados con respecto a este sábado.

Esta tendencia permanecerá hasta el miércoles, si bien a partir del jueves se espera un ligero cambio con cielos cubiertos pero sin riesgo de precipitación.

El riesgo de lluvia será del 95% el viernes de la Cabalgata y para el día de Reyes ese riesgo desaparecerá, dejando el cielo despejado y las calles predispuestas para el disfrute de los regalos por parte de los más pequeños.

Video-hemeroteca [Cabalgata 2017 en Huévar]

Fuente: Abc-Sevilla