• Home »
  • Noticias »
  • La Virgen de Consolación de Carrión de los Cespedes Saldrá en Procesión extraordinaria

La Virgen de Consolación de Carrión de los Cespedes Saldrá en Procesión extraordinaria

SFGBSGBBLa Virgen de Consolación de Carrión de los Céspedes Saldrá en Procesión extraordinaria

La Real, Antigua e Ilustre Hdad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad y Ntra Sra de Consolación, Patrona de Carrión de los Cespedes -Sevilla-, ha anunciado a traves de sus medios oficiales la aprobación por parte del Cabildo General Extraordinario de hermanos, celebrado el pasado 4 de noviembre, de los cultos extraordinarios con motivo del CCL aniversario fundacional de la corporación.

Los cultos extraordinarios constaran de un traslado extraordinario de la Virgen de Consolación a la Parroquia de San Martín el 10 de julio de 2018, un Solemne Triduo desde el 11 hasta el 13 de julio y una Función connotativa el sábado 14 de julio. Ese mismo día, la Santísima Virgen saldrá en procesión extraordinaria por las calles de Carrión. Este programa de cultos será elevado en los próximos días al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Marcelino Manzano Vilches, para su correspondiente autorización eclesiástica.

Según el decreto que regula las salidas extraordinarias, promulgado por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina desde el 15 de agosto de 2015, las Hermandades podrán realizar cultos externos extraordinarios por la coronación canónica de su titular, así como por los aniversarios de la erección canónica de la Hermandad y de las coronaciones canónicas en múltiplos de 25, ademas de por actos de gran relevancia eclesial por lo que esta salida extraordinaria estaría contemplada en este documento.

La Virgen de Consolación es Patrona y Alcaldesa Perpetua de Carrión de los Céspedes. La Imagen data del siglo XIII. Procesionaria el miércoles, jueves y viernes de Corpus Christi. Los años bisiestos, también procesiona en septiembre con motivo de su novena.