Pilas contará con la figura del Agente Tutor

WhatsApp_Image_2017-10-31_at_18.30.17

Pilas contará con la figura del Agente Tutor

Desde el Ayuntamiento de Pilas han informado recientemente, de la puesta en marcha de un servicio novedoso y muy acorde con las necesidades de nuestra sociedad. Se trata de la presencia de un Agente Tutor, concretamente el policía local natural de Pilas Damián Curiel, que fue presentado oficialmente en el Consejo Escolar Municipal celebrado el pasado martes día 29 de noviembre.

Curiel desempeñará tareas de detección, contacto y monitorización en casos de bullying, acoso o violencia de género en edades tempranas.

En las próximas fechas procederá a realizar visitas en todos los centros escolares de Pilas -tanto de infantil y primaria como los de secundaria- y tendrá contacto directo con los equipos directivos de los respectivos centros.

En el Consejo Municipal, además de haber representación de todos los centros educativos del municipio, estuvieron presentes el alcalde, José Leocadio Ortega, y el delegado de Educación, Juan Ignacio Fuentes. La elección de Damián Curiel como Agente Tutor se debe a su trayectoria de cercanía y empatía con los jóvenes de nuestra localidad.

Fuente: Ayun. de Pilas