• Home »
  • Noticias »
  • Heridos varios vigilantes de seguridad durante una romería en Bollullos de la Mitación

Heridos varios vigilantes de seguridad durante una romería en Bollullos de la Mitación

Imagen de archivo de la romería de Cuatrovitas. / El Correo

Imagen de archivo de la romería de Cuatrovitas. / El Correo

Dos «energúmenos» se lían a puñetazos con los empleados de una empresa privada por no dejarles pasar a caballo por una zona acotada para carretas

Bollullos de la Mitación llevó a su patrona, la Virgen de Cuatrovitas, hasta la ermita que lleva su nombre cumpliendo así con la tradición del cuarto domingo de octubre. Este pasado domingo el tiempo acompañó y sus romeros pudieron disfrutar de su tradicional peregrinación de más de 400 años de historia, una de las romerías más antiguas de Andalucía. Todo parecía correcto, pero de buenas a primeras dos «energúmenos» decidieron emprenderla a puñetazos y lanzamientos de objetivos contra varios vigilantes de la seguridad privada, según informó el alcalde, Fernando Soriano Gómez. Un suceso en el que tuvo que intervenir la Policía Local y la Guardia Civil y que dejó más de un herido.

Ante estos sucesos, Soriano Gómez, lamentó lo sucedido durante la romería de Cuatrovitas. Unos hechos «aislados» por los que no hubo que lamentar heridos «de gravedad», puntualizó el regidor. Al parecer, explicó Soriano a este medio, los hechos se produjeron cuando los agentes de seguridad privada evitaron que dos personas a caballo entraran por una zona acotada para las carretas y los romeros a pie. Ante la negativa de su paso, los presuntos agresores se bajaron de los caballos y la emprendieron a golpes contra los vigilantes «sin mediar palabra alguna», explican testigos que estaban en la zona.

El propio alcalde, que se encontraba próximo al lugar de los hechos, narró que la actuación de la empresa privada de seguridad y la Policía Local fue «impecable y muy rápida». Sobre los agresores, confesó que son «muy conocidos» en el municipio y por las autoridades por sus actos violentos. Tras los hechos, la romería prosiguió su curso con normalidad y los romeros pudieron seguir con la fiesta, pero varios vigilantes tuvieron que ir al centro de salud para ser atendidos. Los vecinos se preguntan cuándo hará algo la justicia contra los «delincuentes» a los que todos conocen por sus actos.