HUEVAR – La Imagen del Gran Poder ha sido restaurada

21078822_1391495220906361_4856837034985025943_nLos hermanos de la hermandad de Jesús del Gran Poder de Huévar fueron informados sobre la restauración de la imagen.

Los hermanos de la hermandad de Jesús del Gran Poder de Huévar fueron informados en Cabildo sobre la restauración del Gran Poder

Según fuentes de la corporación del Martes Santo, esta necesaria restauración ha durado unos cuatro meses. El especialista que se ocupo de las labores de recuperación y conservación de ciertas partes de la Imagen ha sido el Escultor Imaginero Miguel Bejarano Moreno. 

La restauración de la imagen del Cristo que ha durado unos cuatro meses, ha consistido en limpieza de la policromía, nueva colocación de las potencias, nueva peana en madera de cedro, así como se le ha provisto de brazos articulados.

Tras la llegada a la Iglesía Parroquial de Ntra Sra de la Asunción de Huévar del Aljarafe el pasado día 20 de agosto, se efectuó por esta Hdad una Misa y un Besamanos a la que asistieron un gran numero de personas.

HISTORIA: La Hermandad se fundó en 1890 con la finalidad de celebrar la procesión del Corpus Christi, el Jueves Santo, y la Procesión de Impedidos. En principio realizaba estación de penitencia el Miércoles Santo con la imagen de Jesús Nazareno. En 1944 se incluyó en el título a la patrona de Huévar, Nuestra Señora de la Asunción, y en 1954 se modificó el título de Jesús Nazareno por el de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

IMÁGENES: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es una obra anónima del siglo XVIII, restaurado en 1931 sin que se conozca el autor. En 1988 Luis Álvarez Duarte lo restauró y realizó el actual cuerpo del Señor.

ESTACIÓN DE PENITENCIA: El Martes Santo, con un sólo paso con la imagen del Gran Poder.

HORARIO: Salida a las 21:00 horas. Entrada aproximada a las 01:30 horas.

DATOS DE INTERÉS: Nuestra Señora de la Asunción es una imagen de gloria, de autor anónimo del siglo XVIII, que realiza su salida procesional el día 15 de agosto, siendo la Patrona de Huévar del Aljarafe.

Vídeo Hemeroteca