• Home »
  • Noticias »
  • Concentración ante la Diputación y en los municipios de la provincia en repulsa a los atentados

Concentración ante la Diputación y en los municipios de la provincia en repulsa a los atentados

Publicado 18/08/2017 15:17:22CET SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Publicado 18/08/2017  (EUROPA PRESS) –

Concentración ante la Diputación y en los municipios de la provincia en repulsa a los atentados

Los representantes políticos y miembros de la plantilla de la Diputación de Sevilla han guardado este viernes cinco minutos de silencio ante la puerta principal de la Institución provincial, en repulsa a los atentados terroristas perpetrados en la Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona), saldados con 14 víctimas mortales entre ambos casos.

Con las banderas institucionales a media asta en señal de luto, los integrantes de la Corporación provincial sevillana han secundado así la convocatoria promovida desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), para celebrar concentraciones este viernes ante las sedes de las administraciones locales, al objeto de «hacer visible la unidad de todos en defensa de los valores que garantizan los derechos individuales de los ciudadanos y la diversidad de culturas en perfecta armonía y convivencia».

La citada convocatoria se ha reflejado además en concentraciones en los diferentes municipios de la provincia sevillana, como en Alcalá de Guadaíra, que ha decretado tres días de luto oficial, Utrera, Tomares o San Juan de Aznalfarache, entre otros.

Foto - Ayunt. de Huévar

Foto – Ayunt. de Huévar

-El Ayunt. de Huévar también se solidariza con las victimas

El concejal del Excmo. Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, Israel Álvarez Bejarano, se expresaba asi antes del minuto de silencio:

«Gracias a todas y a todos, en representación del pueblo de Huévar del Aljarafe, por la asistencia ante esta convocatoria de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), para mostrar nuestra solidaridad y condolencias con las víctimas y familiares del atentado de ayer en Barcelona.

La violencia en todas sus vertientes será objeto de repulsa para quienes nos sentimos solidarios y tolerantes. No podemos permitir que el extremismo radical, y en este caso el yihadismo islámico, se haga fuerte y nos divida.

Nosotros tenemos otras herramientas, las que nos da la democracia, para utilizarlas como armas, que no son más que la solidaridad, la justicia ,la tolerancia y la paz.«

Fot: infohuevar

Fot: infohuevar

-El edificio de la Policía Local

El Edificio de la Policía Local de la Villa Aljarafeña también se suma a la repulsa de los atentados en Barcelona y coloca las Banderas a media hasta en señal de duelo por las victimas tras el atentado terrorista yihadista que ha dejado hasta el momento 14 fallecidos