Sevilla tiene un color especial

Promesas del fútbol

Promesas del fútbol

Sevilla tiene un color especial -The el observer-

Que la capital andaluza es una gran fuente de talento futbolístico no admite ningún tipo de discusión. Sólo si entramos a valorar cuál de sus dos equipos de élite aporta más o mejor de este talento podríamos entrar en debate, que todo sea dicho nos llevaría bastantes horas y acabaríamos sin concretar nada.

Sin tener que irnos al siglo pasado podemos nombrar numerosos jugadores salidos de la cantera tanto de Betis como de Sevilla. No hay duda de que sería difícil que alguien pudiese conocer a Joaquín Sánchez sin asociarlo casi inconscientemente con Jose Antonio Reyes. Con apenas 2 años de diferencia estos jugadores marcaron a cada una de sus aficiones siendo claves en sus equipos y finalmente salieron buscando diferentes metas deportivas.

Lo mismo ha acabado pasando con ejemplos como Jesús Navas (que ha vuelto hace unos días a su club de origen, como hicieron en su día los dos anteriores) o con Dani Ceballos (recién firmado por el Real Madrid). Esto deja a Sevilla y Betis con ganas de “reiniciar” la máquina de promesas.

Y parece que esa máquina no ha parado, puesto que con apenas 2 años de diferencia como les pasaba a Reyes y Joaquín empiezan a asomarse por el futbol profesional dos jóvenes promesas, una de cada equipo, como son Alejandro Pozo (18 años) y Roberto González (16 años).

Alejandro “Pozo” (Huévar del Aljarafe, 22/02/1999) es un jugador aún en etapa juvenil que actúa normalmente de extremo, con una rapidez y aceleración capaz de desbordar en uno contra uno a cualquiera sobre todo si tiene espacio. Se venía prodigando en sus inicios por la banda derecha, haciendo recordar a Jesús Navas tanto por su aspecto físico como por llegar a fondo y centrar, pero últimamente alterna también la banda izquierda siendo muy peligroso en el perfil interior ya que es capaz de armar disparo en cuanto su par le da centímetros suficientes. Es de esos jugadores que se pueden quedar totalmente abiertos mientras su equipo elabora puesto que en el momento que reciba puede cambiar el ritmo de la jugada y el sino de un partido, aunque también le gusta aparecer y colaborar en la maduración del juego.

Roberto González más conocido como “Rober” (Mérida, 06/01/2001) inicia esta temporada su etapa juvenil. Es un jugador que donde más y mejor ha actuado es en la media punta, como segundo delantero, aunque por calidad y por condiciones puede actuar desde una posición más inclinada a banda derecha (por su zurda y por tanto diagonales interiores) o como jugador más avanzado. Se mueve como pez en el agua entre líneas y una vez que es capaz de recibir la pelota tiene gran capacidad para cambiar de ritmo y sortear todo aquel adversario que salga a su camino. Su pierna izquierda es su gran valor pero además es capaz de utilizar su derecha más que como un simple recurso.

Ambos jugadores han participado ya en las categorías inferiores de la Selección Española. Pozo ya sabe lo que es jugar en partido oficial con el filial mientras que Rober lo hará esta misma temporada ya que alternará el Juvenil A División de Honor con el Betis Deportivo. Ambos han podido debutar incluso ya esta pretemporada con el primer equipo de sendos clubes.

Son dos grandes perlas que hay que pulir y cuidar puesto que están inmersos en las edades cruciales tanto a nivel deportivo como a nivel madurativo y social, pero por el momento pintan bien y las aficiones se frotan las manos con la posibilidad de volver a sentir ese color especial que ya sintieron en otras muchas épocas anteriores.