• Home »
  • Ocio y Cultura »
  • «Las Bacantes, el grito de la libertad´´ de Sennsa Teatro Laboratorio en Huévar del Aljarafe

«Las Bacantes, el grito de la libertad´´ de Sennsa Teatro Laboratorio en Huévar del Aljarafe

Sin título.pngBN«Las Bacantes, el grito de la libertad´´ de Sennsa Teatro Laboratorio en Huévar del Aljarafe.

La obra se efectuara el 17 de Agosto a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal. Las entradas serán a 5 euros.

Organizado por Sennsa Teatro Laboratorio y con la colaboración del Ente Local, la localidad de Huévar gozara de un espectáculo memorable de teatro total teatro físico, canto y danza) de una de las mas prestigiosas y exitosas compañías.

Bajo la dirección del Hervense José Manuel Mudarra, Sennsa Teatro Laboratorio expondrá en Huévar la Obra «Las Bacantes – El Grito de la Libertad»

La compañía Sennsa Teatro cuenta en su haber:

  • -Finalista en los Premios del Teatro Andaluz-Sgae 2015
  • -Red de Tatros Romanos de Sevilla 2013, 2014, 2015, 2016, 2017
  • -Programa Noches de Sevilla 2015
  • -Programa aA Cielo Abierto ICAS Sevilla 2016 y 2017
  • -Programa Platea INAEM Ministerio de Cultura) 2017
  • -Noches de Palacio Diputación de Jaen 2016
  • -Circuito de la Diputacion de Cordoba 2017
  • -Programa Enrédate Red de Tatros Públicos de Andalucía 2014, 2015, 2016, 2017

Sennsa Teatro es tambien una Compañía programada en los mejores festivales nacionales de teatro: Festival Internacional de Mérida OFF, Sagunt a escena, Festums nacionales, Factoría Creativa, Teatro Clásico de Hortaleza, La Noche en Blanco de los Museos, Muestra Sevilla Joven, Teatro Andaluz Málaga Crea, TEA Toledo, Muestra de Teatro Internacional TNT Atalaya, Festival Internacioanal Noctivagos, Festival Internacional de Regina, etc

Grupo programado en importantes festivales en el extranjero: Narbonne Franci), Chauen Marruecos), Double Défi Canada), Cas de España Miamí, Escenarios del mundo Ecuador).

Compañia multipremiada en diferentes apartados y aclamada por critica y público en una trayectoría de mas de 10 años por los más importantes escenarios nacionales.

Sinopsis 

El dios hijo de Zeus, Dionisos, en forma humana, acompañado de su cortejo de mujeres, llega a la ciudad de Tebas para castigar la insolencia y crueldad de su tirano y joven rey, el belicista y corrupto Penteo, que rige la ciudad con mano de hierro y niega el origen divino del dios, prohíbiendo sus ritos. Lo que sucede después ha transcendido como uno de los episodios más dramáticos, crueles e impactantes de la historia del teatro. Frente al simétrico Penteo, defensor del orden, el racionalismo y la represión, emerge el triunfo de Dionisos, Baco: el cambio, la creatividad, los sentimientos, la pasión, la música, el sexo, la igualdad, el vino, la libertad…

Las Bacantes hoy representa una reflexión mágica y enigmática sobre la venganza y las consecuencias de los actos, sobre la locura y la sabiduría. Pero representa también, y sobre todo, un canto desgarrador y poderoso, un canto a la subversión, a la rebeldía, a la mujer que no se pliega a ningún yugo, un canto a la libertad, a la tierra, a la naturaleza, al amor, a la paz, a la alegria, a lo nuevo. ¡¡Ah, Rebelión!! Un canto a la vida… mientras se propaga sin remedio y sin miedo, el grito puro, sincero, emancipador y salvaje de las mujeres libres.