• Home »
  • Ciudadanía »
  • HUÉVAR – La Policía Local inspeccionará neumáticos, luces y seguridad de los coches

HUÉVAR – La Policía Local inspeccionará neumáticos, luces y seguridad de los coches

l006local01Es una campaña de la Dirección General de Tráfico del 17 al 23 de julio

La Policía Local de Huévar del Aljarafe se suma entre los días 17 y 23 de julio a la campaña de especial vigilancia y control de las condiciones del vehículo puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), y en este marco se intensificará desde este lunes la comprobación de que se cumple lo establecido al respecto en turismos, motos, autobuses y vehículos de mercancías.

Según fuentes de la Policía Local«La semana del 17 al 23 de julio de 2017: se efectuara nueva Campaña de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo en Huévar del Aljarafe. Durante esta semana se revisará los aspectos generales de los vehículos, así como el estado de los neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrículas, documentación del vehículo…»

Con esta medida hay que destacar la «importancia preventiva» de las campañas con la DGT y que el objetivo «prioritario» es «eliminar factores de inseguridad y siniestralidad que pueden desembocar en accidentes de tráfico».

-Factores de riesgo

La Policía Local revisará neumáticos, documentación, placa de matrícula,alumbrado-señalización y otros elementos, entre los días 17 y 23 de julio, para turismos, motos, autobuses y vehículos de mercancías. Como recuerda la Policía Local de Huévar, la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

Según la DGT, la antigüedad media del parque de turismos aumentó en 3,7 años en el periodo 2007-2014. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años. Así, un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

ljhvjygfdxyreatrdiyu