20.900 empleos a través del Plan Estratégico de Medio Ambiente

plan mkiolMas de 5,5 millones de jornales durante los próximos cuatro años

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dotara con 220 millones de euros su plan estratégico de subvenciones hasta 2020.

El Consejo de Gobierno ha conocido el borrador de este documento en el que se recogen las previsiones de apoyo a empresas, entidades locales, agricultores, personas físicas y centros de investigación para sus iniciativas de gestión sostenible del medio natural, mejora de la protección ambiental  y generación de empleo verde, entre otras.

De la cifra total, 207 millones se financiaran con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional –FEDER– y agrario y desarrollo rural –FEADER

Treinta y siete lineas y nueve grandes objetivos en las políticas de apoyo

El Plan establece los procedimientos de elaboración de órdenes reguladoras y convocatorias de estas ayudas, así como los requisitos y condiciones que tienen que cumplir los solicitantes. Así mismo determina 37 lineas y nueve grandes objetivos en las políticas de apoyo previstas, generación de empleo ambiental, conservación de dehesas, sector forestal, espacios naturales protegidos, mejora estructural económica, del sector ambiental, prevención de riesgos, mitigación de daños, mejora de la biodiversidad y formación.

Empleo.

De la total cantidad consignada, 207,02 se vincularan a ayudas que incidirán sobre el primero de estos fines, con una previsión de creación y mantenimiento de 20.900 empleos y más de 5,5 millones de jornales durante los próximos cuatro años. Teniendo en cuenta que una misma subvención puede cubrir varios aspectos, los otros ambitos que más se beneficiaran del plan serán el sector forestal que podrá contar con un respaldo de 75, 67 millones de euros, el mantenimiento de las dehesas 45, 14 millones de euros, la mejora de los espacios naturales protegidos 43,57 millones de euros, y la prevención de riesgos 26,85 millones de euros.