Menta y Romero presenta «Camino del Rocio»

18698416_1216909081747436_1645166403375250208_nEl Grupo Menta y Romero presentará su último trabajo en Huévar del Aljarafe.

El joven grupo Menta y Romero compuesto por Antonio Segura, Guillermo Carmona y Arturo Rosado, naturales de Huevar del Aljarafe (Sevilla), nos presentan ya su nuevo disco. 

El Grupo «Menta y Romero» ha anunciado recientemente que el próximo 1 de julio a las 23.00 horas en el Polideportivo Municipal, van a llevar a cabo un proyecto en el que llevan trabajando muchos meses con mucha ilusión.

Según este afamado grupo «vamos a presentar en nuestro pueblo Huévar del Aljarafe CAMINO DEL ROCÍO, donde desgranaremos las mejores sevillanas rocieras escritas y cantadas de la historia».

Este último trabajo que lleva por titulo «Camino del Rocío», será presentado y conducido por Juan Francisco Estenaza.

Estos tres jóvenes del Aljarafe sevillano, cuentan ya, con más de 30.000 seguidores en las redes sociales y un club de Fans activo y muy entregado están consiguiendo que la gente joven vuelvan a visitar conciertos de sevillanas y que los bares de copas y demás establecimientos de carácter mas juvenil no solo se escuchen temas por fiesta y versiones conocidas para bailar.

Menta y Romero cuenta ya con cinco buenos trabajos discográficos anteriores en su haber, «No está prohibido soñar», «Por ti», «Mi pensamiento», «Melancolía» y «Luna de Abril», tienen juventud, frescura y unas  voces impresionantes por lo que van demostrado poco a poco que tienen un importante lugar en este mundo de las sevillanas.

Biografía

Menta y Romero comienza su andadura artística formada por el dúo «Jóvenes rocieros de Huevar», con la participación de Antonio y Arturo a un concurso televisivo «Veo Veo», donde quedaron finalistas con tan solo 11 años. A partir de ahí empiezan a cantar en eventos y fiestas del pueblo, y deciden incorporar a Guillermo en 2005 para darle mas empaque al conjunto de voces. Manuel propuso el cambio de nombre para llamarse «Menta y Romero».

Este grupo de amigos de Huévar del Aljarafe, llevaba ya varios años cantando, pero es en 2007, y tras ganar un concurso de sevillanas en Dos Hermanas (cuyo premio era sacar un disco), cuando empieza su carrera discográfica. Menta y Romero saca su primer trabajo discográfico en 2008. En sus inicios cuenta con cuatro componentes, Guillermo, Antonio, Arturo y Manuel, pero en 2013 deja el grupo Manuel, manteniéndose el resto de componentes hasta la actualidad. Con tan solo cinco discos en el mercado se han hecho un hueco en el género de las sevillanas con voz propia, tienen un estilo flamenco en el que cuidan todos los detalles, especialmente con un toque acompasado de guitarra exquisito.