• Home »
  • Portada »
  • Desmantelados cuatro puntos de venta de droga y seis detenidos en Pilas y Villamanrique (Sevilla)

Desmantelados cuatro puntos de venta de droga y seis detenidos en Pilas y Villamanrique (Sevilla)

Sin títulDROGAGC
Desmantelados cuatro puntos de venta de droga y seis detenidos en Pilas y Villamanrique (Sevilla)

La Guardia Civil ha dado por desmantelados cuatro puntos de venta de la droga conocida como ‘rebujito’ –mezcla de cocaína y heroína– y ha detenido a seis personas en un operativo desarrollado en Pilas y Villamanrique de la Condesa (Sevilla), tras detectar un aumento en el consumo de dicha sustancia.

En concreto, esta actuación se enmarca en la ‘operación Burriato’, desarrollada por la Guardia Civil de Pilas en un operativo conjunto con efectivos de diferentes unidades de la Comandancia de Sevilla y agentes de la Policía Local de dicho municipio, que se ha saldado así con la detención de seis personas por presuntos delitos contra la salud pública, según ha informado este sábado la Benemérita en un comunicado.
)
Tras concluir esta operación, se han desmantelado dos clanes «muy activos», según el Instituto Armado; en concreto, «el clan bizcocho» y el «clan de la tita». Estos presuntos delincuentes estaban reintroduciendo el consumo del llamado ‘rebujito’ entre drogodependientes de Pilas y municipios limítrofes y muy cercanos a Pilas.

Desde la Guardia Civil destacan que se trata de una mezcla «muy adictiva» de heroína y cocaína, cuyos vapores los consumidores aspiran tras quemar la droga. Además, precisa que «muchos de los actuales consumidores estaban en proceso de desintoxicación y otros incluso se habían ‘desenganchado'».

En el marco de esta operación, y tras realizar numerosos puntos de verificación de seguridad ciudadana, la Guardia Civil ha tramitado «gran número» de denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en la vía pública, infracción recogida en la Ley orgánica 4/2015. Estas personas salían de los domicilios investigados con las dosis de mezcla de la droga.

Una vez que se consiguieron «suficientes indicios de la actividad criminal», los agentes procedieron a registrar los domicilios sospechosos; en concreto, tres viviendas de Pilas y una en Villamanrique da la Condesa, con el resultado de la incautación de más de 300 dosis de droga y la detención de seis personas pertenecientes a los dos clanes mencionados.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tocina ha detenido a un joven vecino de la también localidad sevillana de Villaverde del Río por supuestamente vender cocaína durante las fiestas de la localidad, incautándole varias dosis repartidas para su venta. Asimismo, en Brenes (Sevilla) se ha detenido a un vecino con varios gramos de cocaína, las cuales también se encontraban distribuida en dosis, cuando la vendía en una plaza pública de la localidad.