• Home »
  • Noticias »
  • La ley que obligará a los camioneros a dormir en hoteles y no en sus cabinas

La ley que obligará a los camioneros a dormir en hoteles y no en sus cabinas

14100730503177457

Bruselas quiere armonizar los peajes y digitalizar trámites fronterizos

Los camioneros tendrán que dormir en «hoteles decentes» y dejar las cabinas durante los descansos. La Comisión Europea ha anunciado un paquete de medidas para mejorar las condiciones laborales de estos transportistas que obligará a las empresas a proporcionarles un alojamiento para su descanso.

Anteriormente, se permitían tres operaciones de carga y descarga en otro país durante siete días y un periodo de descanso de 24 horas y ahora se dejará sin límite de operaciones pero sólo durante cinco días pero se aumentará los tiempos de descanso a 45 horas con un máximo de tres semanas fuera de la base.

Juan José Gil, secretario general de la Federación Española de Transporte de Mercancías, ha dicho en ‘Mediodía COPE’ que las empresas “tendrán que asumir el coste”. “Se busca encontrar una competencia leal entre las mismas”, ha aseverado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan José Gil en ‘Mediodía COPE’

“Hablamos de una legislación que afecta a 27 países diferentes, pero donde los camioneros operan en un único mercado de transportes y con libertad absoluta de moverse de un lado a otro”, ha dicho.

Ha recordado que un camión “puede atravesar en un único día tres y cuatro países”. “Hay que buscar medidas que traten de armonizar las condiciones de trabajo, proteger las condiciones laborales de los que van a bordo de los camiones y evitar las situaciones de abusos por parte de empresas que se aprovechan de ese mercado único de valores”, ha insistido.

Fuente- Cope