Las arenas esperan impacientes al peregrino

ROCIOMBR

Las arenas esperan impacientes a Huévar

Huévar ya siente emoción ante su peregrinar y el esperado  Lunes de Pentecostés, qué poder tiene la Virgen del Rocío de que con su mirada al despuntar el frío de la mañana consigue calentar el corazón de todos.

Me imagino quienes piensan que la romería está llena de fotos, que sólo se va de fiesta, que si la guitarra, que si las jarras de rebujito o manzanilla, acabar tirados y ya está.

Yo me imagino una romería llena de fiesta si, de alegría, pero de devoción, de sentimientos y de fe, acompañando a su carreta simpecado, algo que es mucho más que un estandarte.  Caminan tras de ella y empujan ayudando a los bueyes cuando la carreta se queda atascada en las arenas.

Todo por alcanzar las arenas de la Aldea, por ver la blanca concha de la entrada del templo que acoge a la Señora, yo no me imagino el hacer el camino del Rocío sea del lugar que sea dentro de España, sea más cerca o más lejos, por ver a la Madre de tod@s, Reina de las Marismas y al Pastorcillo Divino.

Tengan buen camino, rocieros, que algunos, es@s que por diferentes motivos no podemos verla estaremos pegados a la televisión ese día en el que los almonteños saltan la reja por coger sus andas, en el que pegados a la televisión vamos viendo esos momentos de la llegada a la primera Hdad que visita la Señora…¡¡HUÉVAR!!, lugar de los primeros Vivas a la Madre de Dios, de aplausos, sentimientos, lagrimas y emoción.

Pero es en ese mismo momento en que la Señora de las Marismas, Blanca Paloma y Madre de tod@s cuando el Hervense que allí tras varias horas de espera pide, reza, su garganta se entrecorta con ansia de decirle…QUÉDATE CONMIGO.

El Perez, Tamborilero oficial de la Hdad del Rocío de Huévar

El Perez, Tamborilero oficial de la Hdad del Rocío de Huévar

-Santo Rosario

Hoy 27 de mayo y tras la finalización del Triduo, Huévar ya empieza a desprender esa frangancia de FE a través del Santo Rosario por las calles Hervenses a partir de las 21.30 horas que entre rezos ira acompañado por la flauta y el tamboril del afamado tamborilero «El Perez»

-Salida de las carretas

La salida de las carretas sera el día 31 de mayo después de la Santa Misa que se celebrara a las 7.00 de la mañana. Antes de emprender el camino la Carreta Simpecado efectuara un recorrido por las calles de la localidad Hervense.

-Romería de Pentecostes

– El jueves día 1 de junio, a las 20.30 horas se efectuará Misa de Pentecostes en Palacio del Rey

– El domingo día 4 de junio, a las 10.00 horas en la Aldea del Rocío

– El domingo 11 de junio a las 12.00 horas en la Iglesia Parroquial de Huévar del Aljarafe

HEMEROTECA – La Virgen llega a Huévar (2016)