• Home »
  • Noticias »
  • Un novillero, expulsado de un tren de cercanías por ir con los trastos de torear

Un novillero, expulsado de un tren de cercanías por ir con los trastos de torear

Sin título.pngsanbernardotoroEste hecho lamentable lo ha denunciado el joven a la redacción de cultoro en las últimas horas, afirmando que finalmente no pudo montar al Cercanías y debió usar otra vía de transporte

El novillero Francisco Javier Antequera, miembro de la Escuela taurina sevillana Amate, fue expulsado el pasado viernes de un tren de cercanías en la Estación hispalense de San Bernardo cuando se dirigía a su localidad de origen. Un miembro de RENFE se le acercó al joven y le dijo, en palabras textuales, «que no podía subir al vagón porque algún usuario de éste podría sentirse ofendido, sobre todo con el estoque simulado”.

Este hecho lamentable lo ha denunciado el joven a esta redacción en las últimas horas, afirmando que finalmente no pudo montar al Cercanías y debió usar otra vía de transporte para dirigirse a su localidad.

imagen
Por su parte, RENFE ha dado su versión de los hechos en un comunicado que reproducimos de forma íntegra a continuación:

En respuesta a la indicación realizada a un viajero que portaba una espada de torear en la Estación de Cercanías de San Bernardo (Sevilla), Renfe quiere aclarar lo siguiente:

Según la normativa de seguridad concerniente al transporte por ferrocarril, Renfe no puede autorizar a viajar con armas (si no están debidamente autorizadas) ni objetos que puedan atentar contra la integridad física de los viajeros si no están debidamente protegidos.

Por lo que respecta al incidente del pasado viernes día 10 de marzo, el viajero F.J.A. se encontraba en el andén de la Estación de San Bernardo portando una espada de torear (metálica), fuera de su funda y sin protección. Por ese motivo el vigilante de seguridad le indicó que la guardase en su funda protectora, con el fin de evitar cualquier accidente, tanto para él mismo como para los numerosos viajeros que se encontraban en el andén el viernes por la tarde.

Una vez el viajero guardó la espada en su funda, nadie le impidió que continuara su viaje, como lo demuestra el que presentó una reclamación a su llegada a la Estación de Dos Hermanas.

Renfe quiere dejar claro que las indicaciones realizadas a este viajero nada tienen que ver con su profesión o aficiones y que, como en cualquier caso similar, hay en marcha una investigación interna para aclarar todos los pormenores del incidente.