• Home »
  • Noticias »
  • La Guardia Civil busca en el Aljarafe a presuntos secuestradores de niños

La Guardia Civil busca en el Aljarafe a presuntos secuestradores de niños

Sin título.pngcgrLa Guardia Civil busca en el Aljarafe a presuntos secuestradores de niños

La Guardia Civil ha redoblado la vigilancia en numerosas localidades del Aljarafe sevillano para intentar localizar al individuo que habría intentado secuestrar a niños en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado. El instituto Armado ha extendido las labores de vigilancia en el Aljarafe donde los agentes se hacen notar para tranquilidad de los inquietos habitantes de la comarca donde se han extendido las noticias sobre el presunto secuestrador.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lanzado un mensaje de “tranquilidad, serenidad y prevención” tras las dos denuncias de sendos intentos de secuestro de menores y ha anunciado que se ha activado desde un principio “toda la acción necesaria de coordinación de medios, prevención e información porque no podemos correr ningún riesgo”. En este sentido, ha indicado que “los vecinos pueden estar tranquilos”.

Asimismo, ha subrayado que la investigación sobre estos dos casos está abierta y ha rechazado pronunciarse abiertamente sobre si ambas denuncias pueden estar relacionadas o no, aunque sí ha confirmado que no hay más denuncias de este tipo. Ha insistido en que “hemos preferido dar por válidas desde un principio las denuncias” y activar todos los protocolos. También ha resaltado que “hemos informado a la ciudadanía para que tengan un cuidado especial“.