Alarma en Bollullos ante el intento de secuestro de dos niños

Sin título.pngbollullosFuentes Policíales investigan en Bollullos el intento de secuestro de dos niños

El alcalde de Bollullos llama a la prudencia y pide la colaboración ciudadana ante los intentos de secuestro

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer dos presuntos intentos de secuestro de menores en Bollullos Par del Condado (Huelva) ocurridos en los últimos días.

Según ha informado la Guardia Civil, las pesquisas se han iniciado a raíz del traslado de una denuncia interpuesta el pasado domingo 5 de marzo por la madre de uno de estos menores en la Policía Local.

Los hechos, según precisa la madre en la denuncia, se habrían producido el pasado día 5 alrededor de las 22.30 en una calle de la localidad.

Al parecer, los autores del intento de secuestro fueron los ocupantes de una furgoneta, uno de los cuales preguntó algo al acompañante del menor y cuando este lo atendía, otro intentó llevarse al niño.

A esta denuncia se suma ya una segunda presentada el día de ayer en la que se pone en conocimiento de las autoridades hechos similares a los del primer caso.

-La Guardia Civil investiga si existe alguna conexión entre ambos.

Dos denuncias interpuestas por un intentos de secuestro a dos menores en Bollullos han provocado que salten todas las alarmas y la histeria en el municipio de Bollullos. Según la Guardia Civil las denuncias fueron interpuestas por los padres de los niños en la Policía Local, quien ha confirmado la segunda denuncia este mismo miércoles.

Según esta mismas denuncias interpuestas, los hechos se habría producido de forma similar los días 5 y 7 de este mes entre las 22:30 y 23:00 horas según las manifestaciones de dos madres que paseaban con sus hijos por la localidad y observaron cómo a la altura de una furgoneta de color blanca, salía una mujer con rasgos de países del este e intentaba arrebatarles a sus hijos, produciéndose un forcejeo entre ambas y huyendo la supuesta autora del lugar al no conseguir su objetivo.

En declaraciones de las denunciantes, en el primero de los casos, en el vehículo, que podría ser un Mercedes Benz, esperaban tres personas más, dos hombres y una mujer; y en el segundo caso, aguardaba en el interior del vehículo un hombre y una mujer todos ellos con rasgos de países del este.

La Guardia Civil está investigando la posible vinculación de estos dos sucesos entre sí así como la localización de los posibles autores.

Este suceso han corrido como la pólvora por las redes sociales, “con datos concretos e incluso fotografías de los afectados, alterando la vida diaria de la localidad e incluso los municipios colindantes”.

Al parecer, diversas personas se han organizado en “patrullas” vecinales buscando el vehículo de los presuntos secuestradores para “arreglar” las cosas por su cuenta.

Por otra parte la Guardia Civil ha pedido que si alguna persona, observara algún vehículo de estas características o personas que le infundan algún tipo de sospecha, aconseja proceder de la forma siguiente:

– Recopilar todos los datos posibles sobre las características del vehículo (matrícula, pegatinas, color, etc) como de las personas (altura, cicatrices, vestimenta, etc) siempre y cuando que la obtención de la misma la obtenga de una manera discreta sin correr ningún tipo de riesgo.

– Los datos remitirlos a la mayor brevedad posible a través de la sala de coordinación de la Guardia Civil en el teléfono 062, en donde se le respetará el anonimato.

Alcalde de Bollullos

Alcalde de Bollullos Rubén Rodríguez Camacho

El alcalde de Bollullos llama a la prudencia y pide la colaboración ciudadana ante los intentos de secuestro

Según el Alcalde de Bollullos «Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, hay puesto en marcha un dispositivo de seguridad de seguridad muy importante», así daba comienzo el alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez Camacho a la rueda de prensa que el Ayuntamiento de la localidad onubense ofrecía para informar de los pormenores de los dos supuestos casos de intento de secuestro de menores que se habrían producido en la zona en las últimas horas y que ha llevado a la población a un estado de alarma propiciado en buena parte por la viralidad de las informaciones en las redes sociales.

En este sentido el regidor a advertido que «los comentarios en las redes sociales no llevan a ningún sitio, alimentan el pánico y la histeria colectiva», por lo que ha hecho una llamada a la calma y a la responsabilidad, puesto que según declaraciones de Rodríguez Camacho algunos de estos comentarios en redes sociales están llamando a una «revuelta popular» contra el colectivo a cuya nacionalidad pertenecerían los presuntos raptores, la rumana, dato este que ni siquiera ha sido confirmado oficialmente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El subinspector de la Policía Local de Bollullos, que ha acompañado al alcalde en su comparecencia ha pedido la colaboración ciudadana. «Cualquier información por pequeña que sea comuníquenla a la Policía Local o a la Guardia Civil», ha solicitado al tiempo que recomendaba a los padres que estén más vigilantes de los niños y no los dejen ir solos, así como que no se alejen con ellos ni paseen por zonas apartadas del caso urbano.

Las autoridades han puesto en marcha un dispositivo de seguridad en los centros educativos de la localidad, que se extiende además a los municipios colindantes «en el que están volcando todos los medios disponibles».

Finalmente, la Policía Local ha informado de que las familias afectadas por estos dos presuntos casos de intento de secuestro de menores «están bien», con «el estado de ansiedad lógico tras vivir un suceso como este».