• Home »
  • Portada »
  • La Policía Local de Castilleja de la Cuesta retira artículos de carnaval catalogados como «peligrosos»

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta retira artículos de carnaval catalogados como «peligrosos»

Artículos de Carnaval retirados en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) (EUROPA PRESS/AYTO CASTILLEJA DE LA CUESTA) Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2976111/0/sucesos-policia-local-castilleja-cuesta-retira-articulos-carnaval-catalogados-como-peligrosos/#xtor=AD-15&xts=467263

Artículos de Carnaval retirados en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) (EUROPA PRESS/AYTO CASTILLEJA DE LA CUESTA)

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta retira artículos de carnaval catalogados como «peligrosos»

Agentes de la Unidad Operativa de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han retirado del mercado artículos de carnaval y juguetes «catalogados como peligrosos» e introducidos en ‘Red de Alerta’, presentando «un potencial peligro» para los consumidores, y máxime para los menores de edad.

Según ha informado el Consistorio en una nota, la Unidad Operativa de esta Policía Local, dentro de la campaña que ha desarrollado bajo el nombre ‘Carnaval Seguro’, ha previsto una serie de intervenciones entre las que se encontraban la realización de varias inspecciones a establecimientos comerciales con el fin de garantizar los derechos de los consumidores y la seguridad de los productos que estos adquieren.

Durante las inspecciones han sido detectados los juguetes y los artículos de carnaval, en su mayoría en establecimientos denominados ‘bazares’, productos intervenidos clasificados como productos inseguros según la Red de Alerta de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y la Junta de Andalucía.

Los riesgos derivados de «la mala calidad» de estos productos son incendio, asfixia, ahogamiento, contagio microbiológico o transmisión de infecciones en piel y mucosas, intoxicación, quemaduras, estrangulamiento y lesiones.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento y la Policía local se recuerda a los padres la importancia de comprobar el etiquetado y las instrucciones del producto, que han de estar en castellano y estar marcadas con la etiqueta ‘CE’ (Comisión Europea), todo ello antes de adquirir un producto para los menores, que en definitiva puede ser «un riesgo para estos».

La mercancía de este tipo que es incautada es retirada del mercado, así como se procede a dar conocimiento a las autoridades competentes para su conocimiento. De esta forma, con estas actuaciones se consigue garantizar los derechos y la seguridad de los consumidores.

HEMEROTECA