• Home »
  • Noticias »
  • Madrid Fashion Week 2017 – La Pileña Ángela Ponce, debuta con Ulises Mérida

Madrid Fashion Week 2017 – La Pileña Ángela Ponce, debuta con Ulises Mérida

La modelo transexual y ex Miss Cádiz, Ángela Ponce, debuta en MBFWM con Ulises Mérida.

Ángela Ponce, en el desfile de otoño-invierno 2017/18 de Ulises Mérida. Foto: Marco Severini
  • CARLA PINA

La modelo transexual Ángela Ponce, que fue Miss Cádiz y aspiró a la corona nacional en 2015, ha debutado hoy en la pasarela oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de la mano de Ulises Mérida. Ángela tiene un objetivo muy claro: visibilizar la existencia de dicho colectivo para acabar con los prejuicios que sufren estas personas en el mundo de la moda. «Para muchas agencias soy una modelo no válida. No entiendo que pueda comprar la ropa y no desfilarla», explica. «Por suerte no todo el mundo piensa así», agrega refiriéndose a la oportunidad que le ha brindado el diseñador.

Lo que Ulises Mérida ha visto en Ángela Ponce es todo lo que plasma en sus colecciones: una mujer segura y luchadora. «He sido pionera en muchas cosas, me estoy encontrando muchas cosas de frente, pero siempre me pregunto ¿por qué no? Al final los sueños se hacen realidad, nada es imposible», concluye.

El diseñador ha subido a la pasarela una colección que homenajea a la mujer, fuertes, guerreras, líderes. Un modelo de mujer que representa a la perfección Ángela.

Y cuando habla de ser pionera se refiere a 2015, cuando se convirtió en la primera transexual en presentarse al certamen Miss World Spain, y lo hizo, como una más de sus compañeras, con la banda de Miss Cádiz.

Ángela descubrió a los 11 años la transexualidad y realizó su cambio completo de sexo en abril de 2014. Un año después le llegó la oportunidad dentro del mundo de la moda y, desde entonces, lucha por la visibilización del sector trans en este sector y en general: «La sociedad no está educada para la diversidad. Es lo que me ha hecho hacerlo público. Quiero decir: aquí estoy yo y no soy rara, sólo tengo una historia diferente. Una mujer a la que la vida le vino de otra manera pero soy una mujer», aseguraba Ángela entonces. EL MUNDO