• Home »
  • Noticias »
  • Villalobos pedirá una prórroga a Hacienda para los municipios endeudados

Villalobos pedirá una prórroga a Hacienda para los municipios endeudados

deuda-municipalVillalobos pedirá una prórroga a Hacienda para los municipios endeudados

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodróguez Villalobos, se reunirá con el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya,  la próxima semana en Madrid. En reunión pedirá que prorrogue la devolución de las deudas que tienen entre 5 y 6 ayuntamientos sevillanos con la Seguridad Social, como por ejemplo Huévar del Aljarafe.

Entiende el presidente que los ayuntamientos son cumplidores y se les debe de prolongar la devolución, prórrogas que calcula entre 10 y 12 años. Además pide al gobierno central que no deje fuera de las ayudas procedentes del Estado a estos municipios.

Además Diputación y Junta de Andalucía piden al gobierno central que aumente al igual que estas dos instituciones, un 12,5% la subvención del programa de fomento de empleo agrario, que lleva congelada desde 2012. Hecho por lo que ha disminuido en un 5% los jornales.

Enlaces relacionados

-Descubra AQUÍ la deuda de su Ayuntamiento. Es de estacar que las cantidades que salgan en un determinado municipio habría que sumarle y según municipio nominas impagadas, deudas seguridad social, denuncias diversas…etc

-Uno de cada diez municipios subió su deuda en 2015. ¿Qué hizo el tuyo?