Huévar el pueblo con mas bodas de la provincia de Sevilla

Noticia-7774-mano¿En qué pueblos de la provincia de Sevilla hay más bodas?

El amor está en el aire. Pero los «sí quiero» se dan en Huévar del Aljarafe. Y es que en este pueblo de la provincia de Sevilla es donde hay más matrimonios por habitante. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), teniendo en cuenta la población total de 2016 y tomando como referencia los matrimonios de 2015 (a falta de datos completos de 2016), en este municipio del Aljarafe es donde más enlaces se han celebrado. Según los datos, en dicho pueblo se celebra una boda por cada 177 habitantes. El pueblo de las bodas, los convites, los trajes de novios y los anillos.

Le sigue muy de cerca la localidad de la Roda de Andalucía, ubicada en la Sierra Sur sevillana, la siguiente en proporción de bodas por habitante: una por cada 178 habitantes. Y de la Sierra Sur vamos hacia la Norte, concretamente a 80 kilómetros de la capital, a Cazalla de la Sierra, para ver cómo las parejas siguen pasando por el altar. Aquí hay un convite por cada 182 habitantes.

En el lado opuesto, son varios los municipios que durante el año 2015 no contaron con ningún enlace registrado. Es decir, tanto en El Madroño, Lora de Estepa como en San Nicolás del Puerto no se tiene constancia de que hubiera habido casamientos. En dichos pueblos no hubo celebraciones por todo lo alto, pamelas a mediodía o barras libres al atardecer. Dicho esto, en algunas zonas de la provincia de Sevilla las bodas son tan escasas que si hay una debe ser digna de mención. Es el caso de Las Navas de la Concepción, en la Sierra Norte, con una boda por cada 1.629 habitantes, es decir su población total. También le ocurre lo mismo al municipio del Castillo de las Guardas, con un enlace por cada 1.480 habitantes.

Cabe destacar el caso de la localidad de Castilleja de la Cuesta, en el Aljarafe sevillano, que se sitúa la décima por abajo en número de casamientos. A pesar de contar con 17.532 habitantes, solo se han llevado a cabo 41 bodas en 2015. Sevilla capital también es un caso curioso, pues la estimación media es una boda por cada 255 habitantes, pues anda ligeramente por encima con un enlace por cada 263 habitantes.