Granizada histórica en Aznalcóllar

granizada en aznalcollar 2017Cae una impresionante granizada en la localidad de Aznalcollar.

El municipio de Aznalcóllar ha vivido una granizada espectacular en la madrugada de este viernes, cuando una fuerte tormenta ha dejado una capa de hielo en las calles de hasta 20 centímetros de altura en algunos puntos. De hecho, según informa el alcalde, Juan José Fernández, el hielo se ha acumulado en las alcantarillas de tal modo que los propios vecinos junto a los voluntarios de Protección Civil se vieron obligados a retirarlo.

«Los mayores jamás vieron caer esta cantidad de granizo en tan poco tiempo», ha asegurado el regidor, que agradeció el esfuerzo realizado por los vecinos en la retirada de la nieve para «evitar represas».

La tormenta de granizo habría comenzado en torno a las 23.00 horas acompañada de «fuerte aparato eléctrico» y múltiples truenos y se habría prolongado durante unos 20 o 30 minutos, si bien la descarga más intensa de granizo se habría concentrado en un lapso de unos «tres minutos», sorprendiendo a los habitantes del municipio.

La tormenta de granizo, según el alcalde, ha sido verdaderamente «tremenda» y ha dejado «acumulaciones de hielo de hasta 20 o 30 centímetros» sobre el suelo, toda vez que el edil de Urbanismo expone que pese a lo «llamativo» de la tormenta, de carácter «histórico» a cuenta de su intensidad, las incidencias se habrían reducido al atasco de algunos imbornales y desperfectos en algunas cubiertas de vivienda.

El alcalde, en ese sentido, ha expuesto que la mañana de este viernes ha sido movilizado un dispositivo especial de trabajadores municipales, para despejar las calles y reparar los desperfectos que hubiese. «Ha sido una granizada como nunca antes se había visto. Caía sin parar», ha relatado, exponiendo que pretende consultas con la Agencia Estatal de Meteorología la posible consecución de nuevos fenómenos adversos. – El Correo –