• Home »
  • Noticias »
  • Detienen al individuo que insultaba en facebook a los policías de La Algaba que abatieron a un agresor

Detienen al individuo que insultaba en facebook a los policías de La Algaba que abatieron a un agresor

la algaba inquinaDetienen al individuo que insultaba en facebook a los policías de La Algaba que abatieron a un agresor.

-Quienes insultan, amenazan, etc en las redes serán perseguidos por la justicia.

El mal uso que dan algun@s  a las redes sociales hacen que los cuerpos policiales se pongan en marcha para detener a quienes violan  e incendian las redes.-

Las redes sociales y un mal uso de ellas vuelven a estar en el punto de mira  de los cuerpos de seguridad. Agentes del Grupo de Investigación del puesto de la Guardia Civil en La Algaba detenían el pasado viernes a un joven de la localidad, de 28 años, tras constatar que en su perfil de Facebook había realizado comentarios «injuriosos» sobre los agentes de la Policía Local que la semana pasada abatieron a tiros a un individuo que les había atacado con un machete y tras haber amenazado a su esposa con matarla.

En concreto, el joven centró sus durísimos ataques/comentarios en el policía que efectuó los disparos contra el vecino de La Algaba para salvarle la vida a su compañero, quien acababa de recibir un machetazo en la cabeza y estuvo a punto de morir. En el perfil publico de facebook de este individuo, hasta que fue detenido, el arrestado enlazaba en esta red de facebook informaciones de los medios de comunicación con comentarios como: «Los municipales de La Algaba te matan, Jesús hijo de puta asesino».

A los investigadores de la Benemérita les llamó la atención que el usuario, que ya ha cerrado la cuenta en esa red social, mostrara especial inquina hacia uno de los agentes, para quien no ahorraba en descalificativos: «El perro de Jesús municipa nos mata a un vesino (los comentarios están cargados de faltas de ortografía)».

Al identificar al autor de los comentarios, que resultó ser J.M.B.D., la Guardia Civil confirmó que tenía antecedentes policiales así como un juicio pendiente por un asunto de narcotráfico. Fuentes judiciales confirmaron a ABC, que el policía local que detuvo en aquella ocasión al joven es el mismo al que insultaba en redes sociales.