• Home »
  • Noticias »
  • Carrión de los Céspedes se manifestara para exigir soluciones para el Colegio público Pío XII

Carrión de los Céspedes se manifestara para exigir soluciones para el Colegio público Pío XII

20160218_084440Los cargos públicos de Izquierda Unida Convocan una manifestación para exigir soluciones a la problematica que presenta el Colegio público Pío XII

Escañuela…»Años agotando las vías institucionales. La educación es un derecho constitucional y, porque lo es, vamos a exigir su cumplimiento a las administraciones públicas que tienen la obligación de garantizarlo». 

El Alcalde Carrión de los Céspedes Ignacio Escañuela -IU- llama a la movilización ante las deficiencias/carencias del Colegido Público de su localidad ante los continuos problemas que sufren sus aulas y que esta sufriendo el alumnado, por ello y según Ignacio Escañuela, marcharán el martes 17 de febrero ante la Conserjería de Educación, sita en Edificio Torre-Triana de Sevilla.

En este sentido Escañuela ha remitido una nota de prensa a este diario de infohuevar.es para su publicación, en dicho comunicado manifiesta lo siguiente……

Ignacio Escañuela Alcalde de Carrión de los Céspedes

Ignacio Escañuela Alcalde de Carrión de los Céspedes -IU-

«Los cargos públicos de IU han convocado una manifestación el próximo 17 de febrero para exigir la solución inmediata del Colegio público Pío XII de nuestro Municipio: Nuevo aulario y remodelación del edificio.
La manifestación se realizará ante la Conserjería de Educación, sita en Edificio Torretriana el 17/02/17 de 11:00 h a 12:00 h.
El objeto de la misma es protestar por la situación de las instalaciones del Colegio PIO XII, sito en nuestra localidad. Por una parte, las instalaciones son totalmente obsoletas, como se evidencia por la carencia de calefacción, de una instalación eléctrica suficientemente potente y de las aulas que debían estar debidamente dotadas. Por la otra, existen cuatro unidades: cuatro grupos de alumnos/as que no tienen aulas, y deben ser atendidos en caracolas y en la biblioteca municipal.
Todos estos hechos se han comunicado repetidas veces a la Conserjería de Educación y a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.
Todo lo cual perjudica a los derechos de los alumnos/as de Carrión de los Céspedes.
Años agotando las vías institucionales. La educación es un derecho constitucional y, porque lo es, vamos a exigir su cumplimiento a las administraciones públicas que tienen la obligación de garantizarlo. Convocamos una manifestación para exigir un colegio público renovado y con un aulario adicional. Es importante que participemos todos y todas.