Pilas, luce una Navidad sostenible con adornos reciclados

reciclapilasPilas luce orgullosa sus motivos navideños con material reciclado convirtiese en una localidad puntera en la lucha del medio ambiente.

Pilas un pueblo que lucha por el medio ambiente y al mismo tiempo reduce el gasto de sus arcas municipales.

-El Ayuntamiento y las AMPA se unen para adornar las calles próximas a los colegios con material reciclado.

El Ayuntamiento de Pilas apuesta por una Navidad sostenible de ahí que por segundo año consecutivo, en colaboración con las AMPA, ha decorado varias calles con material reciclado, si bien este año el Consistorio ha ampliado la zona cuya decoración se basa íntegramente en la reutilización de materiales de uso cotidiano.

Así, las calles y plazas aledañas a los tres centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad aljarafeña, y los propios edificios, lucen coloridos adornos navideños cuya base son botellas de plástico, vasos, bricks y similares reconvertidos en adornos navideños gracias a las manos voluntarias de madres, padres y alumnado de los propios centros escolares, con el apoyo del gobierno municipal.

La iniciativa partió el pasado año de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Pilas, en colaboración con las AMPA, a través de la cual se efectuó la decoración navideña basada en material reciclado. Por su parte, el IES Virgen de la Soledad también fue partícipe de la idea de dar una segunda vida a productos de uso cotidiano, ya que los transformaron en preciosas figuras como árboles de navidad o muñecos de nieve.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Pilas, Juan Ignacio Fuentes, se ha mostrado muy satisfecho con la gran aportación de los miembros de las AMPA, que se han esforzado para conseguir una decoración tan vistosa, alegre y que reafirma la idea del respeto al Medio Ambiente. Al mismo tiempo, anima a los vecinos a continuar con estos proyectos para afianzarla en la Pilas, que complementa esta técnica ornamental con la iluminación tradicional.