• Home »
  • Noticias »
  • Maria Eugenia Moreno es elegida en Huévar tras el 18 congreso de las agrupaciones del PP

Maria Eugenia Moreno es elegida en Huévar tras el 18 congreso de las agrupaciones del PP

Zoido ejerce su derecho al voto - PP-

Zoido ejerce su derecho al voto – PP-

El PP cierra su representación al 18 congreso con 22 votaciones en las agrupaciones con más de un candidato

El PP de Sevilla, en el marco de la conformación de su representación en el XVIII Congreso Nacional del PP, ha celebrado este viernes 22 votaciones para la designación de un total de 29 compromisarios correspondientes a las agrupaciones donde concurrió más de un candidato para cada puesto de delegado, como ha sido el caso de nueve de las once agrupaciones de la capital. En total, el PP de Sevilla estará representado en el XVIII Congreso Nacional del PP, a celebrar los días 10, 11 y 12 de febrero del próximo año en Madrid, por un total de 71 compromisarios, 12 de ellos natos y 59 electos. De este cupo de 59 delegados electos, 17 de ellos procedentes de las agrupaciones de los once distritos de la capital hispalense, dos por Nuevas Generaciones y el resto pertenecientes a las agrupaciones municipales o de carácter comarcal del resto de la provincia.

Para la designación del compromisario o compromisarios que correspondiese a cada agrupación de este total de 59 delegados electos, se han celebrado votaciones en todas aquellas agrupaciones donde ha concurrido más de un candidato para cada puesto de delegado. En ese sentido, para la designación de prácticamente la mitad de los compromisarios no ha sido necesaria votación, ya que sólo han contado con una candidatura. Es el caso de Carmona; Mairena del Alcor; Guadalcanal; El Pedroso; Écija; Lora del Río; Cantillana; Villaverde del Río; Marchena; Montellano; Estepa; Herrera; Alcalá del Río; Tomares; Mairena del Aljarafe; San Juan de Aznalfarache; Coria del Río; Sanlúcar la Mayor; Pilas; Carrión de los Céspedes; Guillena; Burguillos; Camas; Los Palacios y Villafranca; Distrito Norte; Distrito Los Remedios; y uno de NNGG. MÁS DE 20 VOTACIONES

Los 29 compromisarios restantes han sido elegidos por votaciones en diferentes agrupaciones, al contar las mismas con más de una candidatura, siendo un total de 55 candidatos de toda la provincia de Sevilla, para cuya elección se han celebrado 22 asambleas, nueve en la capital y 13 en el resto de la provincia.

María Eugenia Moreno

María Eugenia Moreno ejerce su derecho al voto -PP-

En Huévar del Aljarafe Maria Eugenia Moreno ha sido elegida en las votaciones de la Agrupación de Huévar, según ha publicado Moreno…«Orgullosa de mi gente de los que nunca me fallan, sois grande, muy grande, gracias por elegirme»

Las 13 asambleas celebradas para la provincia han correspondido a la elección de los compromisarios de Morón de la Frontera-Pruna; El Saucejo-Los Corrales-Villanueva de San Juan-Martín de la Jara; Almensilla-Gelves-Palomares del Río; Castilleja de Guzmán-Salteras-Valencina de la Concepción; Albaida del Aljarafe-Espartinas; Olivares-Villanueva del Ariscal; Bormujos; Alcalá del Río-La Rinconada; Aználcollar-Gerena-Huévar del Aljarafe-Aznalcázar; Castilleja de la Cuesta-Gines-Umbrete; Dos Hermanas; y por último Utrera. Por su parte, las nueve agrupaciones de los distritos de la capital que han contado con más de una candidatura, y en las que por lo tanto se han realizado votaciones, han sido las de Casco Antiguo; Cerro Amate; Este-Alcosa-Torreblanca; Nervión; Palmera Bellavista; San Pablo-Santa Justa; Sur y Triana.

En las votaciones han participado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, el vicesecretario nacional del PP, Javier Arenas, y el diputado nacional por Sevilla, ministro de Interior y exalcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido.

«ALTA PARTICIPACIÓN»

La dirección del partido, tras las votaciones, se ha mostrado «muy satisfecha de la alta participación, así como del número de candidatos a compromisarios presentados, porque eso es reflejo de la ilusión y las ganas de los militantes sevillanos por participar activamente en la reelección de Mariano Rajoy como presidente del PP nacional».

Las votaciones, en cualquier caso, se han celebrado después de que el pasado mes de septiembre, el PP sevillano saldase el conflicto interno vivido durante el verano, con la salida de Virginia Pérez de las funciones correspondientes a la Secretaría General del PP provincial, no así de la Portavoz en la Diputación, y una reestructuración de su cúpula.

Se han celebrado también después de la remodelación afrontada por el Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento capitalino, tras la salida del mismo del exalcalde hispalense Juan Ignacio Zoido, a cuenta de la designación de este último como nuevo ministro de Interior. Dicha remodelación, como es sabido, supuso la designación del concejal Alberto Díaz como nuevo portavoz municipal y el nombramiento de los ediles Beltrán Pérez y María del Mar Sánchez Estrella como portavoces adjuntos, si bien los populares tienen pendiente el nombramiento de un nuevo candidato a la Alcaldía hispalense.