La Hermandad del Rocío recupera el aspecto original de su Simpecado

1

La Hermandad del Rocío de Huévar recupera el aspecto original de su Simpecado.-

La hermandad del Rocío de la localidad aljarafeña de Huévar del Aljarafe ha presentado este pasado domingo día 11, en el marco de una Misa dedicada a su titular, la Virgen del Rocío, el resultado de la restauración practicada a su Simpecado, una de las insignias más representativas de esta corporación.

El trabajo de restauración, realizado por José Antonio Grande de León, se concentra en los bordados, los cuales han recuperado el vigor que le fueran otorgados en 1959, año de creación de esta insignia así como su nuevo terciopelo.

mbrEste Simpecado que data de 1959 fue donado  por D. Manuel Paúl, así como la Carreta que lo porta. También y por Luis Borrego Moreno ha sido restaurado completamente el Retablo de esta Hdad, así como telas de fondo.

Al acto de la Misa asistieron la Alcaldesa de Huévar Áurea María Borrego, los diferentes Hnos Mayores de las distintas hermandades y el restaurador Grande de León.

La Santa Misa fue acompañada por el Tamborilero Oficial de esta Hermandad «El Perez». El grupo «De Caramelo» canto la Salve escrita para esta Hdad por José Fidalgo.guzg-1-jpgm

Ver imágenes fotográficas aquí