«El Rey León» Otro éxito de la Hdad de la Sangre de Huévar

SIMBA interpretado por Bernardo pozo - Foto: Jesús Bejarano

SIMBA interpretado por Bernardo pozo – Foto: Jesús Bejarano

«El Rey León» Otro éxito de la Hdad de la Sangre de Huévar, una obra que espera en sus tres días acoger unas 2.100 personas.
  • El Rey León es la mayor producción musical presentada en Huévar del Aljarafe.

Ver imágenes aquí

Esta vez no ha sido la Gran Vía de Madrid, si no Huévar la que se ha convertido en una de las principales localidades del Aljarafe donde el Teatro y/o los Musicales son de altura.

Con el musical «El Rey León» la Hdad de María Santisima de la Sangre vuelve a sorprender y sigue sumando récords en Huévar del Aljarafe. Una obra que acoge a un numeroso público y que según estimaciones en estos tres días de puesta en escena del musical abarrotara la sala al acoger a unas 2.100 personas.

El éxito del Rey León radica en que cuenta una gran historia, con grandes personajes. Su moraleja es sencilla: todo el mundo tiene un lugar en la vida y tan importante es el que está arriba como el último de la fila. El ciclo vital, nada más y nada menos.

  • Un poco de historia

Para entender la razón del éxito de la Hdad de la Sangre con su obra El Rey León en Huévar, deberíamos recordar su historia y saber que la fuerza de capacidad de esta Hdad ante obras de teatro o musicales viene de antaño.

Después de innumerables obras de teatro y/o musicales como Evita, el Amor Brujo, Annie, El Diluvio que Viene, No me puedo levantar, la Pasión de Cristo, la Revista, etc el Musical «El Rey León» con más de 70 personas sobre el escenario y un aforo aprox. de 2.100 personas  en estos tres días de representaciones se convierte así en un fenómeno a nivel local y pueblos vecinos.

La historia de estos eventos comienza su andadura en los años 80 con unos ya mayores entregados jóvenes, empiezan sus ensayos de diferentes obras en un pequeño local de la calle Amante Laffón llamado el «Trabuco» para después pasar al local llamado «Casa de Ines o la Taberna del Teniente»…entre una vieja barra de bar de una casa que sería demolida para ser hoy la Casa Hdad de la Sangre. Después en un local de Clemente Perona nave conocida como la del aceite.

Soraya Salas en el papel de NALA

Soraya Salas en el papel de NALA

  • No hay palabras pero si lagrimas.

No hay palabras para definir TANTO…..así y entre otras expresiones el publico comentaba tras el estreno de este musical en Huévar del Aljarafe. Algunas personas del publico en la primera actuación ya mostraban su emoción entre lagrimas ante un espectáculo de altura en esta localidad aljarafeña con »’El Rey León»……música, escenas, vestuario, maquillaje, actores verdaderamente auténticos ante tan espectacular obra, días de sufridos trabajo y ensayos para hacer disfrutar con este gran musical a un público entregado desde el principio hasta el  cierre del telón para dejar el eco de HAKUNA MATATA!!!!!!!!!.

  • El vestuario

El espectáculo estaba garantizado así como la diversión y el entretenimiento para niños, jóvenes y mayores, todo cuidado con mimo y al más mínimo detalle, un vestuario realizado artesanalmente con las propias manos de estos jóvenes actores para conseguir lo que se propusieron hace algunos meses ante la envergadura de este musical….que todo fuera un éxito.

  • 10 lecciones de vida que nos enseña «El Rey León» 22 años después.- 

La Hdad de la Sangre también deja cultura a través de sus espectáculos. Jóvenes que se reúnen, que ensayan, que aprenden, que conviven….

No cabe la menor duda que el Rey León nos marcó a todos cuando eramos pequeños, y aún nos sigue emocionando todavía de grandes, como también lo hace con los niños que hoy conocen esta hermosa historia por primera vez.

Pero además de todas esas emociones que nos hizo sentir, también aprendimos muchas lecciones que cambiaron nuestra vida. Por eso aquí las repasamos para todos:

1 – Los amigos pueden ayudarte a sobrepasar cualquier obstáculo.

2 – Escucha a tus mayores.

3 – Si sientes que algo es una mala idea, es porque probablemente lo sea.

4 – Todos somos parte del círculo de la vida.

5 – Los amigos vienen en cualquier tamaño y forma.

6 – Una sonrisa puede ser engañosa…

7 – Todo puede pasar.

8 – El amor verdadero dura para siempre.

9 – El sarcasmo es un arte.

10 – Aprende del pasado, pero no te ates a él.