• Home »
  • Deportes »
  • 1-0: EL FILIAL DERROTA AL MIRANDÉS CON GOL DE POZO Y SIGUE INTRATABLE EN CASA

1-0: EL FILIAL DERROTA AL MIRANDÉS CON GOL DE POZO Y SIGUE INTRATABLE EN CASA

pozogolPese a las bajas, una vez más de mucho peso, el equipo sigue instalado en la tercera posición liguera

Puedes escuchar las palabras de Pozo – aquí

Suma y sigue el Sevilla Atlético, que logró tres nuevos puntos en Nervión y sigue metido de lleno en la zona alta de la tabla. Lo logró con un golazo en acción colectiva al borde del descanso, una jugada que inició y cerró Álex Pozo con un zurdazo cruzado abajo. El mal tiempo hizo que la grada se resintiera, pero los que se animaron a volver a Nervión un día más tarde, disfrutaron de un fútbol marca de la casa ante un  Mirandés que poco a poco se vio obligado a que aplacar sus ánimos. En la segunda parte, incluso, la perpendicularidad de Juanje y un muy buen Marc Gual -que se estrenaba en casa- pudieron hacer más amplio el marcador. El filial sigue tercero igualado a puntos con el segundo y suma ya la espectacular cifra de 27 puntos.

Sigue empeñado el filial en no echar de menos sus ausencias y eso que volvían a ser de peso. De hecho, Diego Martínez tuvo que reconstruir la banda izquierda con Borja San Emeterio y Pozo por delante. Con la hierba rápida por la lluvia, los primeros minutos fueron de lo más atractivos, con el filial buscando con velocidad a Marc Gual. El catalán, en su primeros minutos en Nervión, tuvo la primera al cuarto de hora disparando tras un precioso recorte ante Fran Cruz. El Mirandés tuvo la suya con un disparo al poste de Guarrotxena, pero la calidad del filial pesa demasiado más allá de la categoría en la que juegue.

Marc Gual tuvo la primera al cuarto de hora

Borja Lasso fue la piedra angular del equipo, deshaciéndose de la presión rival como si fuera sencillo y abriendo a unas bandas en las que Boutobba y Pozo encontraban cada vez más espacios. El particular sistema de Terrazas beneficiaba las transiciones rápidas sevillistas y eso se notó en el área de Roberto, con cada vez más llegadas. De hecho, cerca de la media hora probó suerte Boutobba y poco después era Cotán el que cruzaba en demasía. El gol parecía caer por su propio peso y de hecho acabó llegando a dos para el descanso.

Transición de libro que inicia Pozo para Borja Lasso, que abre a la derecha para que prolongue Boutobba. Allí estaba David Carmona, que la puso con potencia al corazón del área. Despejó un defensa, pero el rechace cayó en pies de Pozo para que el de Huévar, que sigue superando etapas de forma sorprendente, le pegara de zurda cruzada y lograra el 1-0. Premio más que merecido para un equipo que se marchó al descanso bajo una merecida ovación.

El filial controló bien el partido en el segundo tiempo

Ya en la segunda parte el partido se cerró un poco, con el filial cortando de lleno las aproximaciones del Mirandés. Además, entró Juanje por Pozo. El linense estuvo muy participativo y de hecho probó desde fuera del área mediado el segundo acto. Roberto rechazó y Gual cazó el balón suelto, pero sin demasiado ángulo disparó fuera. Ya no era posible la vistosidad de los primeros minutos, pero el equipo supo adaptarse a las nuevas necesidades del partido y apenas se vio inquietado atrás.

Lo que pudo llegar fue el segundo, sobre todo ya al final con una nueva acción personal de Gual, que disparó desde la frontal a la base del palo derecho de Roberto. Al final, tres puntos más que mantienen el idilio del Sevilla Atlético con el Ramón Sánchez-Pizjuán. Terceros en la tabla, los sevillistas visitarán el próximo viernes al Getafe CF en el Coliseum con Matos ya de vuelta.

El viernes tocará visitar al Getafe

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego González, Borja S.; Fede S., Cotán, Borja Lasso; Boutobba, Pozo y Marc Gual. Minutos también para Juanje, Yan Brice y Cristian.

Goles: 1-0 (Pozo, m. 42)

Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó al local Diego González, así como a los visitantes Sangalli, Fran Cruz, Javi Hervás y Rúper.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistieron 2.513 espectadores.

Fuente: Departamento de Comunicación del Sevilla Futbol Club