• Home »
  • Portada »
  • Huévar contara con pistas de pádel con cerramiento acristalado y pavimento de césped artificial

Huévar contara con pistas de pádel con cerramiento acristalado y pavimento de césped artificial

descargaEl pleno de Diputación trata este jueves las cuentas de 2015, los campos de fútbol, colegios y Utrera Molina.

-Las nuevas instalaciones deportivas previstas irán ubicadas junto a la Piscina en el Polideportivo Municipal de la Avda de Jerez.

La Diputación de Sevilla celebra este jueves el pleno ordinario del mes de septiembre, con un orden del día en el que figura la aprobación de las cuentas generales de 2015, los proyectos de instalación de césped artificial en los campos de fútbol de Bellavista y Miraflores, nuevos equipamientos para el Sistema Provincial de Bomberos, medidas para erradicar las aulas prefabricadas o «caracolas» en los colegios y un nuevo intento de revocar la medalla de oro concedida en 1969 al ex ministro franquista José Utrera Molina.

La sesión plenaria incluye dos declaraciones institucionales referidas a la declaración del municipio de El Castillo de las Guardas como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, como consecuencia del incendio que el pasado mes de agosto arrasó 1.845 hectáreas, y a la solidaridad con la lucha del movimiento asociativo de Salud Mental de Andalucía

Figura además una dación de cuenta por la que, mediante una resolución de la Presidencia, es aprobada la relación de municipios beneficiarios del Programa de Instalaciones Deportivas. Se trata de actuaciones que conforman una parte del Plan de Infraestructuras globales que la Diputación sometió a debate en el pleno del pasado mes de junio, con paquete inversor de 3,3 millones de euros que se reparten en un bloque de arreglo de carreteras, ciclo hidráulico y gestión de residuos y un tercero sobre instalaciones deportivas en municipios menores de 15.000 habitantes.

A este último bloque pertenece la resolución citada por la que es aprobada la relación definitiva de municipios que pondrán contar con pistas de pádel con cerramiento acristalado y pavimento de césped artificial en los municipios de El Madroño, San Nicolás del Puerto, El Garrobo, Algámitas, El Real de la Jara, Las Navas de la Concepción, Alanís, Huévar del Aljarafe, Peñaflor, Villamanrique de la Condesa y Gelves.

MÁS DEPORTE

Además, se aprobará el proyecto básico y de ejecución de instalación de césped artificial en el campo de fútbol 7 en Bellavista por importe de casi 350.000 euros, y el proyecto, también de instalación de césped artificial en el campo de fútbol en los centros sociales de Miraflores por importe de 402.000 euros, ambos proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras.

Por otra parte, el plenario aprobará el suministro de cuatro lotes de equipos de protección individual con destino al Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla, un suministro que, por valor de más de 900.000 euros, irá destinado al personal de nueva incorporación, así como para reponer existencias por pérdidas de las cualidades técnicas.

Figura además la aprobación inicial de una modificación de la plantilla del personal funcionario del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), así como la aprobación de las cuentas generales de la Diputación, sus organismos autónomos y sociedades provinciales, correspondientes a 2015.

En cuanto a las mociones de los partidos, el PSOE defenderá una propuesta sobre la modificación de la regla que determina el techo de gasto y medidas para la aprobación de los presupuestos de 2017 en la administración local, mientras el PP pedirá que la institución adelante 15 millones de euros a la Junta de Andalucía, competente en materia de construcción de centros educativos, para acabar con las 61 aulas prefabricadas o «caracolas» que existen en la provincia.

LAS MASCOTAS Y UTRERA MOLINA

IU-CA, de su lado, defenderá una moción en demanda de la paralización del proyecto gasístico de gas natural en el Parque Nacional de Doñana y su entorno, mientras Ciudadanos expondrá una propuesta en defensa de animales domésticos abandonados y Participa Sevilla reclamará medidas contra la explotación laboral en el sector agrario.

Finalmente, IU-CA y Participa promueven una moción conjunta en demanda del inicio de un nuevo expediente destinado a revocar la medalla de oro concedida en 1969 al ex gobernador civil y ex ministro franquista José Utrera Molina. Sería así la segunda vez que la institución provincial emprendiese este procedimiento, después de ser anulado el primero merced a las determinaciones de los servicios jurídicos por los argumentos de la moción inicial.

.