HUËVAR – Una vivienda sale ardiendo en la Plaza San Sebastian

incendio-vivienda-huevar2016La rápida actuación de un vecino ha evitado la propagación de un incendio que se originaba esta tarde en una vivienda situada en la avenida Plaza San Sebastián de Huévar del Aljarafe.

Sobre las 15.00 de la tarde del medio día de este miércoles salió ardiendo una vivienda de las conocidas como Casas de los Maestros, en Huévar, sin haber heridos. Aún se desconocen los motivos por los que salió ardiendo, pero el humo y las llamas provocaron que quedara la vivienda con muchos desperfectos.

Hasta el lugar se trasladaron tres dotaciones de bomberos de Diputación de Sevilla, Guardia Civil y la Policía Local. El suceso también provocó revuelo entre los vecinos alarmados por el humo de la vivienda así como colindantes.

Por otro lado el Cabo del Cuerpo de Bomberos no ha querido hacer declaraciones al respecto a este informativo de infohuevar.es, diciendo «lo siento no puedo decir nada ya que esto conlleva su correspondiente investigación». Por otra parte y según otras fuentes a la que ha accedido este informativo, la vivienda supuestamente presentaba varios focos de incendio.

– La inmediata colaboración de un vecino pudo evitar males mayores.

El vecino colindante Antonio Ortiz y según sus palabras..«yo fui el primero que acudí con una manguera desde mi vivienda y pude atajarlo, y no se que hubiese pasado ya que esta vivienda esta junto a la mía en la que tengo vehículos, así como también es medianera con y una nave llena de pasto para el ganado» 

Los bomberos han entrada en la vivienda inundada de humo denso y con una “altísima carga de temperatura”.  iniciaron la extinción mientras se rastreaba el resto de la casa para confirmar que estaba vacía. Tras utilizar  agua para completar la extinción, tras la que se ha refrescado la zona.sin-titulo

– La casa ha sido precintada por Policía Local

En esta operación han intervenido un grupo de Bomberos de la Diputación de Sevilla con tres auto-bombas, dotados de equipos de respiración autónoma. La actuación se ha prolongado durante más de dos horas, finalizando a las 17,00 horas aproximadamente. En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil que llevaran el peso de esta investigación al objeto de aclarar las causas causantes de este incendio. Tras la terminación de los trabajos de extinción la Policía Local ha precintado la vivienda.

Los dueños de la vivienda se personaron en lugar ya que viven fuera, estos han manifestado que en la vivienda había ocupas y que su casa estaba completamente amueblada y que había venido a recoger cosas de sus padres fallecidos. Que mientras sacaba cosas de la casa llegaron los ocupas y hubo momentos de tensión. Según los propietarios «nos fuimos un momento a comer y cuando llegamos nos encontramos con la casa ardiendo». Mientras tanto lamentan lo sucedido y confían en que las investigaciones aclaren las causas del incendio.

Mirian Rodriguez como esposa del dueño de la vivienda ha declarado muy afectada para este informativo en el siguiente vídeo.