HUÉVAR – Isi Borrego luchara contra el cáncer a golpe de pedal

Isi Borrego

Isi Borrego

Un Hervense recorrerá el Camino de Santiago en bicicleta para concienciar y recaudar fondos contra el cáncer, la Asociación Tu Ayuda y Mi trabajo y ARPIAL.

El Acto ha sido sencillo con la presencia de la Alcaldesa de Huévar Dña. Áurea María Borrego, así como de los diferentes Presidentes de la AECC Junta Local de Huévar, Asociación de Discapacitados Tu Ayuda y Mi Trabajo y ARPIAL así como público en general.

De esta forma la Hermandad de la Borriquita ha querido dar las gracias a Isi Borrego, y así  junto con su Hermandad ha depositado una canastilla de flores junto al Altar del Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalen.

Después y tras unas breves palabras tanto de Hno Mayor de esta Hdad y el propio Isi Borrego, así como efectuar unas plegarias al Apostol se han trasladado junto a la Imagen de Santiago Titular de la Hdad de la Sangre para también depositar a sus pies una Canastilla de flores así como el rezo del Padre Nuestro.

– Isi Borrego, un joven que da ejemplo de Solidaridad.

Se llama Isi Borrego Moreno, no es un profesional del ciclismo. Sin embargo es el artífice del proyecto ‘Reto Un Camino con Pedales Solidarios. Un camino que iniciara este jueves a las 8.00 horas de la mañana desde su domicilio.

Una iniciativa que surge desde su propia inquietud para concienciar y recaudar fondos en la lucha contra esta grave enfermedad, «llevaba tiempo queriendo hacer algo diferente y le daba vueltas a la cabeza y se decidió por ello y en hacerlo por una buena causa». El Reto «Un Camino con Pedales Solidarios» lo llevará desde Huévar del Aljarafe a Santiago de Compostela ( 11 días de viaje pedaleando ), pero para ello lleva ya tiempo preparándose e incluso ha perdido peso.

Isi Borrego ha querido aprovechar la ocasión para sensibilizarnos de la importancia de la investigación contra el Cáncer y ayudar entre otras a recaudar fondos para esta buena causa. Porque la investigación es el medio que ha permitido que desde el siglo pasado el cáncer sea una enfermedad que se pueda prevenir o, en muchos de los casos, curar cronificar.

Como ya anunciábamos (aquí) con anterioridad, el acto de hoy en la Iglesia Parroquial de Huévar, marcará la diferencia en el futuro de nuestros amigos, familiares, o de nosotros mismos. Isi ha dicho en este acto «que se vendan todas las papeleteas posible para la causa, así que espero podáis ayudarme con la difusión y, si es posible, con vuestra donación. Porque de esto nos beneficiamos todos. Muchas gracias de antemano».