• Home »
  • Noticias »
  • HUÉVAR Celebro su Procesión de Gloría en honor a la Virgen de la Sangre

HUÉVAR Celebro su Procesión de Gloría en honor a la Virgen de la Sangre

María Santísima de la Sangre durante el recorrido

María Santísima de la Sangre durante el recorrido

Durante todo el mes de septiembre se ha diseñado un completo y extenso programa para un mes LLENO DE GLORIA.

La Villa Aljarafeña de Huévar del Aljarafe, celebro el pasado sábado 10 de septiembre su Procesión de Gloría en honor a la Virgen María Santísima de la Sangre. 

Las Procesión comenzó poco después de las 20.00 horas de una agradable tarde del sábado con la salida de la Santisma Virgen desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción  a los acordes del himno nacional.

Tras 10 intensos días repletos de actividades, como la Entrada del mes de septiembre, el Santo Rosario, La Romería, etc las Fiestas de Gloría en honor a María de la Sangre llegaron ayer sábado a su momento cumbre con la esperada salida procesional de la Venerada Imagen, que como todos los años fue seguida por una gran multitud de personas que abarrotaban las calles del Recorrido y que no quisieron perderse los momentos intensos del Paso de esta Virgen por la localidad Hervense.

Lucía la Virgen Saya blanca bordada y manto de terciopelo rojo bordado. Sobre sus sienes portó corona de oro. En su mano izquierda sostuvo al Santisimo Niño que lució túnica blanca bordada, y en su mano derecha cetro de oro y un ramito de nardos, flor que exornó el Bellisimo Paso de la La Virgen. La Virgen queda enmarcada en ráfaga de plata.

Entre la amplia comitiva que acompañaba a la Virgen se encontraba el Hno Mayor y su Junta de Gobierno, las Autoridades Municipales así como representaciones de las diferentes Hermandades.

La Venerada Imagen estaba acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmonica Ntra Sra del Carmen de Salteras. Durante todo el recorrido se tiraron una gran cantidad de fuegos de artificio y pétalos de flores desde diferentes balcones.

También como es habitual se podían ver a una gran cantidad de mujeres vestidas de mantilla que acompañaban a esta Procesión  pmbr

El momento más esperado cuando la Virgen llegaba a la Plaza de España y a su Catedral efímera y donde la Sociedad Filarmonica Ntra Sra del Carmen de Salteras dejaron sus mejores notas que se fundían junto a los aplausos y vítores a la Sagrada Imagen.

Una imagen a destacar de esta Procesión fue cuando al pasar junto a la calle que va al Campo Santo la Virgen se volvió para rezar a la luz de las bengalas por todos los difuntos.

Una vez mas y al igual que todos los años, una gran multitud de Hervenses, y también muchos forasteros, acompañaron a María Santísima de la Sangre durante todo su recorrido hasta la 1.30 horas de la noche, hora en que volvió a la Parroquia, en un día festivo que estuvo por entero dedicado a ella. Ha sido un mes de septiembre especialmente intenso para la Hermandad de la Sangre, así como para sus herman@s y devotos. Un año en el que esta Hermandad y según fuentes al respecto, a sobrepasado este año en mas de 1.000  el núm. de sus hermanos, cosa que ocurre por primera vez en una Hdad de esta localidad de menos de tres mil habitantes.