Fin de fiesta a lo grande

natacion-edLos jóvenes nadadores de Huévar disfrutaron de un fin de fiesta para enmarcar.

Las localidades sevillanas acogen los últimos días de las finales del Circuito Provincial de Natación de Verano

Las localidades de Mairena del Alcor (Grupo A), La Puebla de Cazalla (Grupo B), Écija (Grupo C), Gerena (Grupo D) y San Juan de Aznalfarache (Grupos E y F) acogieron en los últimos días las esperadas finales del Circuito Provincial de Natación de Verano, organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Natación (FAN) y los municipios sede. Así, el pasado sábado 27 de agosto, Écija vivió la final de la Zona de la Sierra Sur (Grupo C) en la piscina municipal astigitana, una cita que congregó a participantes de los municipios de Osuna, La Campana, Écija, La Luisiana, Pedrera, Marinaleda, Fuentes de Andalucía y Lora de Estepa.

Los jóvenes nadadores disfrutaron de un fin de fiesta para enmarcar, como el que también se vivió apenas dos días después, el lunes 29 de agosto, en San Juan de Aznalfarache, sede de la final de los Grupos E y F. En este caso, se reunieron un total de 284 nadadores de las localidades de Aznalcázar, Aznalcóllar, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Gines, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Pilas, Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villamanrique de la Condesa. Durante la jornada, fueron reconocidos los tres mejores clasificados en las pruebas de 50 m en los estilos libre, braza, espalda y mariposa, así como los relevos libre y estilos 4×50 m, excepto para la categoría prebenjamín, cuyas pruebas eran de 25 m en las individuales y 4×25 m para los relevos.

La fiebre por la natación se trasladó el martes 30 al municipio de Mairena del Alcor, que gozó de la final del Grupo A, donde tomaron partido 239 nadadores de Brenes, El Cuervo, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Alcor y Utrera. Los jóvenes deportistas disfrutaron de una mañana para el recuerdo, en la que además estuvieron acompañados por la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, que quiso vivir de primera mano el desarrollo de las pruebas y estar presente en la entrega de premios. Ya en el cierre del mes, el 31 de agosto, La Puebla de Cazalla albergó la final del Grupo B, en la que saltaron al agua 238 nadadores de las localidades de Arahal, El Coronil, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Marchena, Morón de la Frontera, Paradas y Puebla de Cazalla.

El mismo día, Gerena echó el cierre al Grupo D con otra apasionante jornada de natación a la que asistieron 254 jóvenes deportistas de los municipios de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, Gerena, Guadalcanal, Guillena, La Puebla de los Infantes, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río. De esta forma, se bajó el telón de forma brillante a esta edición del Circuito Provincial de Natación de Verano de la Diputación de Sevilla, un evento, que como quedó demostrado semana tras semana, destaca por su carácter promocional, participativo y formativo.