• Home »
  • Noticias »
  • Marín (C’s) tras la contratación de Ballesteros: «Las diputaciones son para pagar favores políticos»

Marín (C’s) tras la contratación de Ballesteros: «Las diputaciones son para pagar favores políticos»

Juan Marín EUROPA PRESS (archivo)

Juan Marín EUROPA PRESS (archivo)

Marín (C’s) tras la contratación de Ballesteros: «Las diputaciones son para pagar favores políticos»

Juan Marín…»las diputaciones son cementerios de elefantes para pagar favores políticos»

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, ha criticado este jueves que la convocatoria promovida por el Consorcio Provincial de Aguas para contratar a un gerente se haya saldado con el nombramiento del socialista Blas Ballesteros, una contratación con la que, a su juicio, «se demuestra que las diputaciones son cementerios de elefantes para pagar favores políticos».

Blas Ballesteros Sastre

Blas Ballesteros Sastre (archivo)

En declaraciones a Europa Press, Marín se ha referido a la contratación del Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla, adscrito a la Diputación de Sevilla, de Blas Ballesteros Sastre, concejal durante el primer mandato del alcalde hispalense Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) y ahora  cónsul de Brasil en Sevilla.

Para Marín, esta circunstancia «pone de manifiesto lo que defendemos en C’s, que las diputaciones son cementerios de elefantes para pagar favores políticos«. Por contra, ha defendido que «se eliminen cargos políticos de las diputaciones» para terminar «con toda esa grasa que hay que quitar de en medio» en estas instituciones.

Marín ha criticado que parece que «se ha hecho un traje a medida» de Ballesteros porque «se saca la plaza en cinco días y pedimos que sea rubio, tenga los ojos azules y se llame Pepe», ha ironizado. La forma en la que se ha procedido a su contratación es, a su juicio, «un disparate».

De esta manera, ha advertido de que este tipo de actuaciones «no favorecen la credibilidad de las instituciones, ni tampoco del PSOE», un partido al que ha recordado que tiene firmado acuerdos con C’s «en los que se compromete a eliminar estos sistemas de contratación». «No porque haya sido un político del PSOE se le puede buscar un hueco», ha apostillado.

El líder andaluz de la formación naranja ha explicado que su grupo en la Diputación ha pedido información sobre esta contratación y que, en virtud del expediente y las conclusiones técnicas y jurídicas que recaben, no descartan exigir su destitución porque «esto no se puede producir para devolver la credibilidad de las instituciones, es decepcionante», ha zanjado. EUROPA PRESS.

Enlaces relacionados:

– Brasil destituyó a Ballesteros como cónsul honorario por irregularidades en su gestión

El PSOE recoloca a Blas Ballesteros en la Diputación Provincial de Sevilla

Blas Ballesteros será gerente del Consorcio de Aguas por 69.800 euros

– Otorgan un empleo público a un ex-concejal en una convocatoria solo para él y con un sueldo superior al de la Presidenta de la Junta.