• Home »
  • Noticias »
  • La A-49 a su paso por Huévar sigue siendo un punto negro en retenciones de vehículos

La A-49 a su paso por Huévar sigue siendo un punto negro en retenciones de vehículos

Sin título.pngasdfghRetenciones de seis kilómetros en la A-49 en la salida de Sevilla hacia las playas de Huelva

Retenciones de seis kilómetros en la A-49 en la salida de Sevilla hacia las playas de Huélva

El desplazamiento masivo de vehículos desde Sevilla hacia las playas de Huelva y Cádiz generó ayer atascos de cierta consideración en las carreteras que conectan la capital andaluza con estas dos provincias. Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, en la autovía de Huelva, la A-49, hubo hasta seis kilómetros de retención. Este atasco se registró principalmente entre los municipios de Huévar del Aljarafe y Sanlúcar la Mayor, en sentido Huelva.

En el caso de la conexión con las playas de Cádiz, los atascos más importantes se registraron ya en esta provincia. Así, hubo cuatro kilómetros de retención en sentido Chiclana de la Frontera. Este embotellamiento se produjo en la A-4, concretamente en el nudo de autovías conocido como Tres caminos.

Las demás vías de la provincia se mantuvieron con tráfico más o menos fluido durante toda la jornada de ayer, algo destacable por tratarse de un fin de semana de agosto y del elevado volumen de vehículos que se dirigen desde Sevilla a las playas para pasar el sábado y el domingo. En este mismo verano se han registrado ya retenciones kilométricas, sobre todo en la autovía de Huelva, donde hace dos semanas se produjo el incendio de un autobús que provocó atascos de hasta cuatro horas en la salida de Sevilla por la A-49.

Para el regreso de las playas, como cada domingo de verano desde hace varios años, Tráfico suele establecer por la tarde el denominado carril playero, un vial habilitado en sentido contrario para agilizar la vuelta de la costa de Huelva.