AUGC evita la exclusión de los transexuales de la Guardia Civil

augcAUGC defiende la diversidad y la igualdad en la sociedad y en la Guardia Civil

La AUGC ha logrado evitar que los transexuales queden excluidos del acceso a la Guardia Civil, al ser admitidas sus alegaciones contra las disposiciones recogidas en las condiciones para ingresar en el Cuerpo, las cuales fueron presentadas el pasado mes de mayo a las asociaciones profesionales en diversos grupos de trabajo.

En dichas condiciones para el ingreso en la Guardia Civil se incluían, dentro del apartado “N, Aparato genital masculino”, dos puntos que excluían a los posibles candidatos por “ausencia total del pene” y por “pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos. Criptorquidia”.

Estas condiciones eran las mismas que recogía en 2007 el Reglamento General de Ingreso y Promoción de las Fuerzas Armadas, y que en 2009 fueron eliminadas por una orden ministerial tras conocerse el caso de un transexual al que se le había negado su entrada en el Ejército por no tener genitales masculinos.

Sin embargo, la sorpresa de los representantes de AUGC fue mayúscula al comprobar que en las condiciones de acceso a la Guardia Civil todavía figuraban estas limitaciones.

Tras presentar reiteradas alegaciones contra esta situación, finalmente la Dirección General ha suprimido los citados puntos, con lo que se ha logrado evitar una situación claramente discriminatoria contra un colectivo de ciudadanos.

FUENTE: AUGC