La bandera gay cuelga del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe

FB_IMG_1466858534173El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ha colgado una bandera con el arco iris en el balcón del Ayuntamiento. Lo han hecho con motivo del Día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual, que se celebra este sábado.

-El consistorio por primera vez coloca la bandera multicolor uniéndose este año a las celebraciones del Día del Orgullo 2016.

Desde este sábado, Huévar  con el pendón con el arco iris que cuelga en el balcón del Ayuntamiento celebra el día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual.

Los colores rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta se han hecho un hueco en la en el balcon del Consistorio Hervense. La bandera LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), la del arcoíris, está colgada en la fachada del Ayuntamiento de Huévar. El 28 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, para conmemorar los disturbios que tuvieron este día del año 1969 en el bar gay Stonewall Inn de Nueva York.

-Significado de los colores

Cada uno de los siete colores de la bandera tiene su propio significado. El rojo representa la vida. El naranja, la salud. El amarillo, la luz del Sol. El verde, la naturaleza. El turquesa, la magia o el arte. El azul, la serenidad. Y el violeta, el espíritu. En la bandera original, de 1978, había un color más, el rosa, que significaba la sexualidad.

-Barcelona la primera

La ciudad de Barcelona fue la primera en España en promocionar institucionalmente los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, con la aprobación hace dos años del Plan Municipal para el Colectivo LGTB 2010-2015. En éste se incluyen un paquete de 228 acciones, orientadas a campos como la educación, la participación social y ciudadana, el reconocimiento y la visbilidad o la cooperación, entre otras áreas.

-Principales objetivos del Orgullo 2015

La reivindicación por «la igualdad legal» desde 2015 es la protagonista para recordar  legislación a nivel estatal que regule la situación de los transexuales españoles, la lucha contra la LGTBfobia o el acoso escolar por identidad de género y la estigmatización del VIH.

Se cumplen once años desde la ratificación del matrimonio igualitario -ya en 2015 Jesús Generelo, presidente de Felgtb-, manifestaba «es el momento de dar otro salto cualitativo en la sociedad igualitaria, que no está llegando a todos los rincones, a través de la legislación y la normativa»

Enlace relacionado:

-El Defensor, pese a las numerosas quejas, no cree que la fotos del Orgullo Gay «lesionen» a los menores