• Home »
  • Noticias »
  • La comisión municipal confirma que Sanlúcar la Mayor tiene un nivel bajo de absentismo

La comisión municipal confirma que Sanlúcar la Mayor tiene un nivel bajo de absentismo

BSanlúcar la Mayor un pueblo con un nivel bajo de absentismo escolar.

La Comisión Municipal de Absentismo, reunida justo antes de terminar el presente curso en el Ayuntamiento, ha confirmado que Sanlúcar la Mayor tiene un nivel bajo de absentismo escolar, es decir, de alumnos y alumnas que no asisten a clases. Así se ha concluido después de analizar los datos en la última convocatoria, a la que asistieron representantes de todos los centros educativos, de la asociaciones de padres y madres de alumnos, de la Policía Local, así como diferentes técnicos del Equipo de Familias de la Delegación de Políticas Sociales.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado por la Delegada Municipal de Políticas Sociales, Feliciana Bernal; la Delegada de Educación, María Albi; y el Delegado de Hacienda, Juan Manuel Carrasco, presidió esta nueva sesión, donde se confirma que en la franja de edad de 6 a 16 años (franja de escolarización obligatoria), el absentismo se queda sólo en 12 casos, constatándose además que “no hay ningún caso grave de absentismo en el municipio, algo por lo que nos debemos felicitar”, apunta el Alcalde. Además, de estos 12 casos, la mayoría están ya resueltos o en seguimiento.

Cabe subrayar, que gracias a la Comisión Municipal de Absentismo, se tiene conocimiento de todos los casos y se realiza una tarea coordinada de seguimiento y de prevención que es fundamental para controlar estas situaciones. Además, destaca también el buen funcionamiento y entendimiento entre los centros, “cuyo trabajo ágil y constante, está ofreciendo estos magníficos resultados”, concluye Feliciana Bernal.

Por otra parte, otras iniciativas como el Taller de Apoyo al Estudio de “Ribete” está obteniendo también buenos resultados, motivando a alumnos y alumnas para que sigan estudiando y no abandonen las clases, gracias a la mejora de sus resultados académicos.

FUENTE: SolucaRadio