• Home »
  • Noticias »
  • Los trabajadores del Ayuntamiento llevan un año sin cobrar sus nominas

Los trabajadores del Ayuntamiento llevan un año sin cobrar sus nominas

Sin título.png10 nominasCCOO asegura que el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera debe 12 nóminas a sus trabajadores.

En 2012 ya empezaron los impagos.

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Cortés de la Frontera tiene adeudadas una docena de nóminas a sus trabajadores, según han informado desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga.

Junto a la paga extra de 2012, las nóminas sin pagar a los trabajadores, «que acuden diariamente a sus puestos de trabajo, van camino de 13», han alertado desde el sindicato a través de un comunicado. Según han asegurado, «cada euro que entra en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera se dedica a pagar a proveedores, deudas con otras administraciones, Seguridad Social, Hacienda, demandas y sentencias», por lo que, «cuando todo esto acaba, entonces se paga algún atraso a la plantilla municipal», han agregado.

A juicio de CCOO, «no se trata de que sea una plantilla sobredimensionada», sino de que «el Consistorio ha decidido apoyarse en la parte más débil para salir a flote, amparado por la reforma constitucional». «Primero las deudas de capital y después las personas», han aseverado. Por todo ello, a partir del próximo lunes, 20 de junio, los trabajadores del Ayuntamiento se concentrarán diariamente en las puertas del Consistorio.

Enlace relacionado

– Funcionarios estallan por el impago de sus nominas «Ya no podemos más»

– Seis ayuntamientos sevillanos siguen acumulando retraso de nóminas

  • MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)