• Home »
  • Noticias »
  • Las grúas de la construcción vuelven paulatinamente al paisaje del área metropolitana de Sevilla

Las grúas de la construcción vuelven paulatinamente al paisaje del área metropolitana de Sevilla

Panorámica del Aljarafe - J. M. SERRANO

Panorámica del Aljarafe – J. M. SERRANO

Aliseda reactivará la construcción en el Aljarafe con dos promociones

Este año pedirá la licencia para levantar 112 viviendas en San Juan y 154 en Mairena

Las grúas vuelven paulatinamente al paisaje del área metropolitana de Sevilla de la mano de las filiales inmobiliarias de las entidades financieras. Tras los pasos que ya ha dado Altamira en Sevilla Este (con un proyecto de 161 viviendas) y la «joint venture» de BBVA e Insur en Entrenúcleos (con dos promociones que suman 170 viviendas), ahora es Aliseda la que está ultimando los trámites para levantar dos nuevos complejos residenciales en el Aljarafe. Aliseda —participada en un 49% por Popular y en un 51% por los fondos Värde Partners y Kenedy Wilson— está analizando la construcción de 154 viviendas en Mairena (en la parcela denominada SR12, ubicada en la carretera de Palomares) y otra en el término de San Juan de Aznalfarache que tendría 112 unidades. «En los próximos meses habremos analizado la viabilidad de ambos proyectos y antes de fin de año pediremos las licencias», apuntó ayer Alfredo Montero, director territorial en Andalucía Occidental de Aliseda Inmobiliaria.

En paralelo, la compañía estudia otras oportunidades de crecimiento en la capital hispalense. «Hasta ahora Aliseda gestiona los activos de Banco Popular, pero puede aprovechar su estructura y experiencia para abrirse a nuevos clientes para gestionar suelo o desarrollar proyectos de promoción para terceros», remarcó.

– Resultados excelentes

La reactivación de sus dos iniciativas en el Aljarafe llega tras vivir un 2015 con «unos resultados en ventas excelentes», en los que la territorial Sur de Aliseda (que incluye Sevilla, Badajoz, Cádiz, Cáceres y Huelva) comercializó 843 unidades por un valor de 80 millones de euros. El 65% de las operaciones fueron de viviendas, mientras que el resto se repartió entre garajes y trasteros (16%), activos terciarios (16%) y suelos (3%). «Una de nuestras grandes ventajas competitivas es que la gran mayoría de los clientes pide financiación, y Aliseda ofrece una hipoteca en unas condiciones muy competitivas», apuntó Montero. Aliseda tiene en estas cinco provincias del Sur de España una cartera valorada en 251 millones de euros. En Sevilla controla una parte muy relevante de las torres de Torneo Parque Empresarial y promociones como Royal Residencial, de la que ha comercializado 50 de sus 150 viviendas.

Fuente: ABCdesevilla