• Home »
  • Noticias »
  • El Ayuntamiento de Benacazón mejora la accesibilidad de los Centros Educativos

El Ayuntamiento de Benacazón mejora la accesibilidad de los Centros Educativos

La Alcaldesa firma junto al y la Concejal Ana Caro

La Alcaldesa firma junto al represententante de la empresa ORONA y la Concejal Ana Caro a la derecha de la imagen

Ayuntamiento de Benacazón….»un Ayuntamiento que progresa.

El Ayuntamiento de Benacazón a hecho publico de que hoy lunes 13 de Junio de 2016 la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el representante de la Empresa Orona han formalizado el contrato de mantenimiento anual para la puesta en marcha del ascensor del CEIP Talhara entre el Ayuntamiento de Benacazón y la empresa especializada en este servicio.

Este contrato anual entre el Ayuntamiento de Benacazón y Orona, que llevará a cabo programas de mantenimiento preventivo y correctivo, garantizando la plena disponibilidad del ascensor y su sostenibilidad en el tiempo, tiene un importe aproximado de 1000 € y se suma a los cerca de 5000 € previamente invertidos por el Ayuntamiento en el arreglo y adecuación a normativa de la maquinaria. La firma de este contrato menor ha sido necesaria de cara a su inscripción en el registro de la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía, requisito indispensable para su puesta en marcha. Tras la firma del contrato, la Delegada de Educación Ana Caro y el representante de la empresa han acudido al CEIP Talhara en donde, acompañados por operarios municipales de la Delegación de Obras y el Director del centro Pepe Lozano, han inspeccionado y planificado varias actuaciones y mejoras de cara a su definitivo funcionamiento.13391673_1037275686343372_8100713621247261990_o

Esta actuación de mejora de la accesibilidad en el CEIP Talhara se suma a la instalación de la nueva rampa de acceso al edificio de Educación Infantil del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves que tuvo lugar en Febrero de este mismo año. En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “de acuerdo con el compromiso que adoptamos desde el primer día con la comunidad educativa, el objetivo de todas estas actuaciones no es otro que disminuir las barreras arquitectónicas para mejorar la seguridad y las condiciones de accesibilidad de los colegios de Benacazón”.

“No obstante, el plan del Ayuntamiento de Benacazón para los centros educativos es más ambicioso para los próximos años y poco a poco se irán afrontando obras más necesarias en todos ellos”, añadió la Concejal de Educación, Ana Caro, en referencia a las importantes actuaciones que se llevarán próximamente a cabo en los centros educativos públicos de cara a la mejora escolarización del municipio. La mayor de las actuaciones previstas se llevará a cabo en el CEIP Talhara; la construcción de cuatro nuevas aulas que se ubicarán, respetando el plan inicial de edificación del centro, a continuación del ala de Educación Infantil y cuyo proyecto están ya redactando técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Debido a la magnitud de esta obra, se ejecutaría durante el próximo curso escolar con el objetivo de que las nuevas instalaciones estén totalmente operativas de cara al curso escolar 2017/2018.

Respecto al CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, también se está planificando la reestructuración de las zonas de que dispone el centro (concretamente se actuará sobre la Sala de Profesores y sobre el Comedor Escolar) con el objetivo de facilitar el uso efectivo del espacio disponible para aulas de Primaria en este próximo curso.

Asimismo, en conversaciones con la Delegada Territorial y el Gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación, desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benacazón se ha persistido en la histórica petición de construcción de un nuevo instituto que finalmente resuelva el problema de escolarización del municipio en ese sentido, así como en las mejoras y ampliaciones de plazas en los Comedores Escolares, la actualización de la instalación eléctrica del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, la sustitución e implantación del personal administrativo y ATP (Asesor Técnico Pedagógico) del IES Virgen del Rosario y otras mejoras generales en los centros escolares de Benacazón.