• Home »
  • Noticias »
  • HUEVAR – El cartel de las Fiestas de Septiembre sera confeccionado por César Ramírez Martínez

HUEVAR – El cartel de las Fiestas de Septiembre sera confeccionado por César Ramírez Martínez

D. César Ramírez Martínez

D. César Ramírez Martínez

HUEVAR – El cartel de las Fiestas de Septiembre de la Hermandad de María Santisima de la Sangre sera confeccionado por. César Ramírez Martínez

Según la Hdad de la Sangre, «la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha decidido depositar su confianza en el reconocido pintor D. César Ramírez Martínez para confeccionar la imagen del cartel de las Fiestas de Septiembre de este año 2016, en Honor y Gloria a la Titular de esta Hdad, María Santísima de la Sangre».

La Hdad ha recordado que…«el ilustre artista sevillano fue el encargado de realizar el cartel del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla de la pasada Semana Santa así como diversas obras pictóricas de arte cofrade recientes entre las que destacan el cartel del Primer Encuentro de Capataces y Costaleros de la Madrugá en 2013, el de la Magna Mariana de Écija en 2015, el del 75 Aniversario Hermandad del Calvario de Estepa este año y un sinfín de pinturas para Hermandades como la de Montesión, El Museo, el Dulce Nombre, Pasión o el Amor de Sevilla, entre otras».

– Cesar Ramirez Martinez

César Ramírez nace en Sevilla en agosto de 1970 y se inició desde muy temprana edad en el dibujo y la pintura, heredando de su abuelo materno esta pasión. Con 10 años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes y Arquitectura.

Culminó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla obteniendo el título de Arquitecto y realizando posteriormente los cursos de doctorado en la especialidad de Rehabilitación. Posteriormente entra en el reconocido Taller de Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido, retomando con fuerza la pintura y centrándose en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos.

Sus principales exposiciones se han realizado en el Casino del Centro Cultural de los Ejércitos (1985), el Círculo Mercantil de Sevilla (1999), Real Club Náutico de Sevilla (2014), y «Los Signos de la Ciudad» (2014 y 2015) en el Patio Central del Real Círculo de Labradores.

Entre sus últimas obras ha realizado el cartel de la Magna Mariana Ecija 2015, la portada del libro del Via Crucis de las Hermandades de Sevilla 2014 y la papeleta de Sitio para la hermandad del Museo en dicha efeméride. También ha pintado cuadros para las portadas de los boletines de Monte-Sión y Dulce Nombre. Actualmente es diputado de Archivos y Protocolo de la Hermandad del Museo.