Huelga indefinida de basuras en la empresa de recogida de Huévar

13322197_1001368403252380_7424581609298576448_nHuelga indefinida en la mancomunidad que lleva los residuos de 27 municipios del Aljarafe

La plantilla de la Mancomunidad del Guadalquivir, compuesta por más de 200 trabajadores, reclama el cumplimiento del convenio

«Pedimos que se cumplan los términos del convenio colectivo firmado en su día, con las promociones internas para las 20 pendientes de cubrir y la creación de puestos de empleo», afirma el representante de la Asamblea de Trabajadores.

La asamblea de trabajadores de la Mancomunidad del Guadalquivir, que presta labores de recogida de residuos sólidos, recogida selectiva de residuos o limpieza viaria en 27 municipios, incluyendo el Parque del Alamillo de Sevilla al asentarse en suelos de Santiponce, ha aprobado una huelga indefinida a partir del 20 de junio. José Chaparro, secretario general de la Sección Sindical de UGT en la Mancomunidad del Guadalquivir, ha manifestado  que tras ser aprobada la convocatoria de huelga indefinida en el seno del comité de empresa, la asamblea de trabajadores de esta plantilla de más de 220 personas ha aprobado «por mayoría» el paro técnico.

«No estamos pidiendo una subida de sueldo, sino que se cumplan los términos del convenio colectivo firmado en su día, con las promociones internas para las 20 pendientes de cubrir y la creación de puestos de empleo», ha dicho Chaparro. Además, piden «soluciones a la formación profesional, a la sobrecarga de trabajo así como a la conciliación de la vida laboral y familiar», junto con la necesidad de que se les reconozca el esfuerzo y productividad que vienen haciendo diariamente.

Los trabajadores lamentan tener que acudir a «esta medida tan drástica que padecerán los propios trabajadores y la ciudadanía de las localidades a la que dan servicios», pero el bloqueo y la «rotunda negativa en la mesa» a negociar soluciones les ha llevado a tomar dicha medida.

Los municipios que componen la Mancomunidad son: Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja del Campo, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, lsla Mayor, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, Pilas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal.

Diario de Sevilla