Huévar pierde la señal en tv

Repetidor TV de Huévar

Repetidor TV de Huévar

La señal de televisión digital vuelve a fallar en Huévar del Aljarafe

-Los vecin@s Hervenses llevan ya varios días sin ver la tele

La señal de televisión digital vuelve a fallar en Huévar del Aljarafe dejando a sus vecinos sin la mayoría de los canales de tv.

La televisión digital vuelve a dejar a la población Hervense sin señal en la mayoría de sus canales, y estos vecin@s ya no saben donde recurrir y esto es lo que se comenta y nos remitís a este informativo – «Vivo en un pueblo de Sevilla, de la zona del Aljarafe. Desde hace algunos meses, de forma aleatoria y sin motivo aparente, la señal de TV se debilita y en algunos casos pierdo la sintonización. Si resintonizo automáticamente, en algunos casos no veo los canales que antes veía. De la misma forma pasa lo contrario, de no verse nada o verse mal, pasa a verse todo perfectamente. He probado a orientar la antena hacia distintos sitios pero el resultado es más o menos igual. Me he comprado un receptor de TDT pero me pasa lo mismo. En cualquier momento se deja de ver y me pone «No hay señal» y al hacer la detección automática me pone «No detectada la portadora». Más o menos en la época en la que me empezó a pasar esto había colocado un amplificador de antena porque había hecho un cableado adicional en mi casa. Lo comento por si puede tener alguna relación. ¿Alguien me puede dar alguna pista de que debo hacer?

– El Ayuntamiento tampoco sabe nada,

El Ayuntamiento supuestamente tampoco sabe nada de la perdida de frecuencia, por lo el día de ayer se le comento al Concenjal Ignacio Rosado la situación actual. Hoy por la mañana también hemos contactado con el Ente Local y se le ha pasado el núm. de teléfono al que han de llamar para como Ayuntamiento gestione la problemática local.

– Repetidor de TV

Al parecer y según la información que hemos podido recabar, la perdida de señal de televisión digital terrestre podría estar entre el Repetidor Local y el de Valencina. Si la perdida de señal fuese por el repetidor local, esta sería la segunda vez que «seriamente» se repite la misma avería o fallo que deja a la población sin señal en la mayoría de sus canales.

-Infohuevar.es contacta con TDT

Después de los numerosos y variados mensajes que nos enviáis diariamente y conscientes de la necesaria información a la localidad, desde este informativo contactamos con TDT – Televisión Digital Terrestre y les decimos que Huévar del Aljarafe lleva ya varios días si sintonización de la mayoría de los canales televisivos. Después de esperar varios minutos al teléfono, estos comprueban y nos informan de que verdaderamente existe una incidencia que van a resolver, preguntamos cuanto tardaran en solucionarla, «no sabemos» esa es la respuesta, y después cogen los datos para dar una incidencia.

Desde este informativo ofrecemos a tod@s ustedes el teléfono (954.306.501) al que debéis llamar para hacer vuestras reclamaciones, teléfono que también se ha pasado al Ayuntamiento para que se gestione estas incidencias a través de este Ente Local.

Recordar que LLega800. teléfono 900 833 999 se debe llamar solo si es para para colocar el descodificador de antena si usted no lo posee. ver mas aqui

Enlace de interés: