• Home »
  • Noticias »
  • Huevar declara al Secretario general de Sortu Arnaldo Otegi persona non grata.

Huevar declara al Secretario general de Sortu Arnaldo Otegi persona non grata.

Momento del Pleno

Momento del Pleno

Huevar hace historia y da un paso adelante declarando al Secretario general de Sortu Arnaldo Otegi persona non grata.

La moción, segunda aprobada en un pueblo como Huevar del Aljarafe, ha salido adelante con un total de 11 votos a favor procedentes del Partido Popular y el Partido Socialista.

Entre otros puntos del día celebrados en este Plenario, el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha sido declarado como persona non grata en el pleno del Ayuntamiento de Huevar del Aljarafe a través de una moción que ha sido presentada por el Partido Popular y apoyada por el PSOE. La villa Hervense se suma así a las mociones aprobadas ya en Agua Dulce,  Malaga, Ceuta y Brunete.

La moción aprobada hoy 31 de mayo de 2016 hace historia en la localidad Aljarafeña, una moción compuesta por cuatro acuerdos en los que se destaca en primer lugar «la reprobación de aquellos politicos y partidos que pongan en tela de juicio las resoluciones judiciales…».

Arnaldo Otegui cuando fue detenido

Arnaldo Otegui cuando fue detenido

En el documento, el Partido Popular de Huevar recuerda que Arnaldo Otegi «acaba de cumplir pena por enaltecimiento del terrorismo» y añade que «cumple una pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo e inhabilitación para el desempeño de cargo público» hasta 2021.

En su intervención la Portavoz Popular y Diputada en la Diputación de Sevilla María Eugenia Moreno ha manifestado la necesidad de este acuerdo-moción teniendo en la memoria a los asesinados y herido de esta localidad por la banda ETA como fueron el Policía Nacional + Ángel Gonzalez Pozo – El Capitan de la Guardia Civil retirado + José Jiménez Mayoral, así como el Guardia Civil herido grave en otro atentado Francisco Borjas Reinoso, y vecino de Huevar del Aljarafe.

De esta forma tanto el PP como el PSOE se unen para declarar en Huevar a Arnaldo Otegui «persona NON GRATA»

Ver moción (aquí)