• Home »
  • Portada »
  • FACUA alerta de la llamada a revisión de las motos Honda SH125 y 150 por fallo en la bomba de combustible

FACUA alerta de la llamada a revisión de las motos Honda SH125 y 150 por fallo en la bomba de combustible

honda fallo facuaLa tapa de admisión es defectuosa y puede llegar a bloquearla, impidiendo que le llegue el carburante al moto

Cuando hay gasolina en la bomba, la superficie de la tapa se deforma y puede reducir la distancia entre la tapa y el rotor. Esto puede provocar que estos dos elementos interfieran y la bomba llegue a bloquearse, impidiendo que llegue el combustible al motor. Como consecuencia, la motocicleta puede detenerse de improviso o dejar de encenderse.

Honda Motor ha indicado que está contactando a los propietarios de los vehículos afectados para reemplazar de manera gratuita la bomba de combustible por una nueva.

La empresa ha comunicado el problema de estos vehículos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de Cataluña.

El aviso ha sido incluido, con fecha de 11 de mayo, en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La información pública difundida por Aecosan no detalla el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor. Asimismo, la página web de Honda en España no ofrece ninguna información sobre el caso.