El cementerio del municipio contará con 144 nuevos nichos.

La Alcaldesa Áurea María Borrego y el Concejal de Obras y Servicios Ignacio Rosado

La Alcaldesa Áurea María Borrego y el Concejal de Obras y Servicios Ignacio Rosado (Foto. Ayunt. Huevar)

La obra en el camposanto costará 117.454.61 euros y estará lista en menos de seis meses.

-La construcción de estos nuevos nichos estará ubicado en tres zonas diferentes del Cementerio.

En las obras del PFOEA 2015 interviene la Diputación de Sevilla a través del Estado  junto con el Consistorio local y en la que van a ser contratados siete albañiles y cuarenta peones, se van a cometer la implantación de 144 nichos nuevos en el cementerio municipal.

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ha comenzado la construcción de 144 nichos para el cementerio de San Sebastian de esta localidad, una actuación necesaria para paliar las necesidades actuales de unidades de inhumación.

La actuación supone una inversión de 117.454.61 euros e implica ampliar en más de 144 las unidades disponibles en el camposanto, el único del municipio.

El concejal de Obras y Servicios, Ignacio Rosado, explica que «ya se han realizado varias actuaciones previas en el cementerio municipal, así como que se invierte en el aprox. 20.000 € anuales, además de los 144 nuevos nichos, se esta ya en conversaciones para agrandar el camposanto de un municipio con casi 3.000 habitantes y donde los fallecimientos en lo que va de año han sido lamentablemente mas numerosos».

Para Ignacio Rosado, “con estas obras intentamos ser previsores y dar continuidad a los planes de mejora que ha impulsado el actual equipo de gobierno en las instalaciones del camposanto de nuestro pueblo»

Según Ignacio, «las obras serán ejecutadas con 7 albañiles del Regimen General y 40 peones provenientes del Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural (PFOEA)

Con esta última actuación, el consistorio continua en su línea de trabajo en la mejora y acondicionamiento del cementerio municipal, una instalación que se encontraba muy deteriorada y que gracias a las obras que se acometen en el mismo, ha tenido una gran transformación.